Tras un accidente

Adiós a Marchi, el fundador de ‘El jardín de los Niños’

martes 18 de mayo de 2021 | 6:00hs.

El pasado fin de semana trascendió la triste noticia del fallecimiento de don Emilio Marchi -quien fuera fundador y presidente de la Asociación Jardín de los Niños-, a raíz de un accidente.

Los encargados de dar a conocer el lamentable hecho, a través de las redes sociales de Facebook e Instagram, fueron representantes de la ONG que ya lleva 34 años de servicio en la comunidad: “Es con profundo dolor que damos la noticia de que el fundador de la Asociación Jardín de los Niños ha fallecido”, destacaron en un comunicado que acompaña al retrato de Don Marchi.

“Agradecemos a todos los amigos que han acompañado sus últimas horas con cariño y oraciones”, cierra el mensaje que recibió una catarata de comentarios y reacciones de conocidos y cercanos a Marchi, quienes lo despidieron con cariño y pesar.

Sobre Marchi
Emilio Marchi fue un italiano que sobrevivió a la dictadura militar argentina. Fue preso político y por dos años también un desaparecido. Cuando lo liberaron se exilió en su Italia natal. Allí, alentado por su pasión por la pintura, accedió a organizaciones de beneficencia en Italia.

Volvió a Argentina con la democracia y decidió fundar un proyecto humanitario en Misiones. Así nació primero un hogar de niños en Jardín América y luego hizo algo similar en Posadas. Precisamente fue en el barrio San Jorge. Allí funciona al día de hoy el Centro Social y Comunitario Jardín de los Niños. Desde 1986 es referente de la asociación, allí levantaron un hogar para chicos de la calle, una guardería y un centro de ancianos. También fue el impulsor de los centros San Francisco y San Jorge que ofrecen nivel secundario y tecnicaturas en oficios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?