Despidieron los restos del intendente Felipe Jeleñ

lunes 17 de mayo de 2021 | 22:19hs.
Despidieron los restos del intendente Felipe Jeleñ
Despidieron los restos del intendente Felipe Jeleñ

Los restos del intendente Felipe Jeleñ fueron sepultados hoy en el cementerio de Wanda en un ceremonia intima, debido al protocolo de Coronavirus.

Antes fueron velados en una ceremonia íntima y reducida con la participación de familiares, en el Salón Parroquial de la Iglesia Inmaculada Concepción para posteriormente ser inhumados en el cementerio local.

Innumerables fueron los mensajes de pesar que circularon por las redes, destacando su trayectoria como permanente vecino colaborador con todas las instituciones de la comunidad primero, y luego con numerosas obras logradas en los casi 6 años de gestión; un mandato completo, más un año y medio del segundo período.

De manera interina asumió el cargo de intendente el concejal Andrés Cúper, que deberá llamar a elecciones para el cargo próximamente.

De odontologo a empresario

Felipe Roberto Jeleñ (64), se recibió de odontólogo pero dejó años atrás esa profesión para dedicarse a la actividad forestal con su empresa Tupiena.

Era nativo de Colonia Wanda y descendiente de pioneros polacos que colonizaron la localidad a partir del año 1936. Fue el primer mandatario nacido en el lugar. Su actividad política se inició en el año 2003 cuando asumió como concejal hasta el año 2007. Posteriormente fue candidato a Intendente Municipal de su pueblo, en los años 1995, 1999, 2007 y 2011; logrando finalmente imponerse en las elecciones para el período 2015-2019, y consagrarse como Intendente de Colonia Wanda; en ese último año (2019) se presentó para la reelección del período 2019-2023, logrando nuevamente consagrarse como Intendente.

Otra institución local que lo tuvo como protagonista fue la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda Ltda., donde ocupó la presidencia durante 11 años, desde 1991 hasta el 2002. Falleció este lunes a las 6,30 en el Hospital Samic de Eldorado, certificado por los médicos de ese nosocomio, contagiado de Coronavirus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?