Apareció una médula ósea y Luzmila podría ser trasplantada el 3 de junio

lunes 17 de mayo de 2021 | 20:57hs.
Apareció una médula ósea y Luzmila podría ser trasplantada el 3 de junio
Apareció una médula ósea y Luzmila podría ser trasplantada el 3 de junio

La larga espera de Luzmila Berezanski está llegando a su etapa final, la nena tiene leucemia y viajó desde Hipólito Yrigoyen hasta Buenos Aires con la ilusión de poder recibir un donante de médula ósea y así recuperarse.

La espera que inició en el mes de noviembre, cuando junto a su mamá Nora llegaron al Hospital Garrahan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se instalaron con esa incógnita si ella recibiría un donante y expectantes a la vez.

Según contó la mamá de la niña a El Territorio, Luzmi podría recibir el trasplante el próximo 3 de junio y después iniciar el proceso de recuperación en el nosocomio porteño.

"Ella ingresa a la unidad de TMO el jueves 20 de mayo, permanecerá siete días internada y luego va a recibir radioterapia y quimioterapia durante una semana, donde en esa semana ella debe quedar con médula en cero y si todo sale bien tras concluir las dos semanas ella sería trasplantada", contó la mujer.

Nora agregó que todo depende de cómo su hija tolera tanto la radioterapia como la quimioterapia, ya que se está hablando de una niña de 7 años que viene en este proceso de superación al cáncer. "Es increíble como ella se repone, es una niña muy fuerte y nos da el ejemplo a mí como también a José (esposo de Nora) y también a su hermanita menor Adaluz”.

Luzmila desde que llegó a Buenos Aires siempre preguntaba a los médicos si ya había donante, una vez que se confirmó esa noticia, tanto Luzmi como la familia festejaron a pura emoción y con lágrimas de felicidad.

Una vez que la menor sea trasplantada deberá permanecer tres meses más para la recuperación y si todo sale favorablemente, volvería a Misiones con su papá, mamá y su hermanita.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?