Eldorado: diseñan nueva estrategia para contener al Covid en la zona norte de Misiones

lunes 17 de mayo de 2021 | 16:59hs.
Pandemia
Pandemia

El Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, señaló en declaraciones a medios locales que las nuevas medidas abarcan el testeo, monitoreo y vacunación contra el Covid-19 en el área que comprende la Zona Norte de Salud de Misiones.

Las declaraciones fueron realizadas una vez terminada una reunión realizada en el municipio de Eldorado donde el Intendente Dr. Fabio Martínez, recibió al Ministro de Salud de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, y al equipo de salud de la Zona Norte, para realizar una reunión de trabajo para seguir fortaleciendo las tareas en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo a lo expresado por el ministro las nuevas acciones tienden a fortalecer la premisa de testear, monitorear, bloquear y vacunar, para controlar lo niveles de contagio y avanzar hacia la inmunización.

En Eldorado significa habilitar nuevos lugares de testeos rápidos – hasta  el momento sólo se realizan en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria, del km. 9 – habilitando otros centros de testeos en la Plaza Sarmiento (km.9) y en la Plazoleta El Colono (km. 6) para “acercar los testeos a la gente a fin de diagnosticar la mayor cantidad posible de casos” para poder ejecutar un bloqueo más rápido y efectivo.

En cuanto a las vacunaciones también anticipó que se llevará una “carpa vacunatoria” a diferentes puntos de la ciudad y que se seguirá ampliando los lugares de vacunación posibles.

En éste sentido vale recordar que en Eldorado se están habilitados 5lugares de vacunación: El polideportivo del km 3, los Caps de Bº Belgrano, Sarmiento y Los Lapachos, y el Hospital Gardes.

Además destacó que en la reunión se delinearon las acciones definiendo que el jefe de Zona de Salud Norte Paraná, Dr. Jorge Frowein, se hará cargo de las localidades de Mado, Libertad, Esperanza, Wanda e Iguazú, y que el Dr. José Luis Rivero se hará cargo de la ciudad de Eldorado, Piray, Montecarlo, Caraguatay, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Victoria.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?