miércoles 23 de junio de 2021
Nubes 22ºc | Posadas

El Samic de Alem sumó diez nuevas camas de internación

lunes 17 de mayo de 2021 | 12:35hs.
El Samic de Alem sumó diez nuevas camas de internación
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

En el marco del plan integral de ampliación de los servicios de atención en el hospital, el Hospital Samic de Leandro N. Alem sumó hoy diez nuevas camas de internación con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención a los pobladores de la zona.

De esta manera, el nosocomio ahora cuenta con 24 camas con oxigenoterapia más otras 35 para internación y aislamiento destinadas exclusivamente al tratamiento de enfermos de Covid-19, a lo que se debe suma otras 60 camas disponibles para tratamientos de otras patologías, incubadoras y las cinco de terapia intensiva recientemente inauguradas, detallaron desde el Ministerio de Salud Pública.

El hospital es el centro de salud de referencia de 12 municipios y desde el 1 de diciembre al 15 de mayo se han internado a un total de 112 personas, siendo el 40% de ellas habitantes de la ciudad y las demás provenientes de localidades como San Javier, Cerro Azul, San José, Arroyo del Medio, Gdor. López, etc.

El porcentaje promedio de ocupación de las plazas del sector acondicionado para Covid tuvo su pico de internados a mediado del mes de enero pasado, con un 35% de ocupación, indicaron desde la cartera sanitaria provincial.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias