viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Souza: acceso laboral para la juventud y menos burocracia, la propuesta

Francisco Souza, de 31 años, es el candidato por la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio. Comerciante, profesor y licenciado. La apuesta, abrir el camino a los jóvenes para acceder al empleo.

lunes 17 de mayo de 2021 | 12:22hs.
Souza: acceso laboral para la juventud y menos burocracia, la propuesta
Francisco Souza.
Francisco Souza.

 

Francisco Souza, de 31 años, es uno de los candidatos a concejal por la ciudad de Posadas por la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio. Francisco es comerciante, profesor de filosofía, licenciado en Educación y miembro de la Comisión Provincial contra la Tortura.

"En esta oportunidad encabezó el sublema Un par para mi Ciudad y es un gran honor porque me acompañan personas de gran prestigio, como profesionales, comerciantes y docentes y seremos una alternativa importante para el 6 de junio por la responsabilidad que tenemos", dijo al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva.

En cuanto a los aspectos importantes que se propone para llegar a la banca y proponer para la ciudad, Francisco dijo que "nosotros estamos trabajando mucho con lo que tiene que ver con la educación y su vinculación con el mundo laboral, por esto estamos con una propuesta muy importante que tiene que ver con el desarrollo de los talleres de oficio para nuestra gran población juvenil que tiene la ciudad de Posadas. Muchos de ellos no acceden a la educación y eso le impide el acceso al mundo laboral. Queremos fortalecer eso, una rápida salida laboral a la juventud y con el emprendedurismo", dijo.

"Además de otras cuestiones que tiene que ver con la burocracia para con todas las personas que quieren emprender, queremos trabajar fuerte en eso. Tenemos algunos proyectos ya, que queremos que sean los primeros en presentar, con ese punto de la burocracia... tenemos como propuesta el Carné Único del Trabajador Gastronómico. Actualmente el trabajador gastronómico tiene tres requisitos y tres carné que vencen en distintos tiempos, uno el de manipulación de alimentos, otro sobre los conocimientos básicos de los efectos nocivos del alcohol y el carné sanitario. Entonces proponemos que haya un carné único que tenga vencimiento al mismo tiempo", mencionó.

"Otro de los proyectos que tenemos tiene que ver con el ciudadano digital, justamente para reducir la burocracia, para que los ciudadanos y contribuyentes de Posadas puedan realizar las consultas y mayor cantidad de trámites disponibles a través de una aplicación, para trabajar a través de incentivos fiscales", citó.

"Tenemos una ciudad muy grande, que creció mucho en su población y en su extensión. Creemos que tenemos que trabajar mucho para que Posadas sea una ciudad más accesible, para que se reduzca la burocracia", apuntó. 

"Hay una buena recepción de lo que es el candidato joven en la población en general, sobre todo nuestra oferta, las que integran nuestra lista. En mi caso es la primera vez. La gente está buscando caras nuevas pero también personas que tengan ganas de cambiar las cosas", enfatizó.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias