martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Funcionarios expresaron su tristeza tras la muerte de Jeleñ

lunes 17 de mayo de 2021 | 11:47hs.
Funcionarios expresaron su tristeza tras la muerte de Jeleñ
Oscar Herrera Ahuad compartió una foto junto al intendente en su cuenta de Twitter
Oscar Herrera Ahuad compartió una foto junto al intendente en su cuenta de Twitter

Tras el fallecimiento del intendente de Colonia Wanda Felipe Jeleñ, a causa del Covid-19, funcionarios y referentes de la provincia despidieron con gran tristeza al jefe comunal a través de las redes sociales.

“Una pérdida irreparable, te fuiste amigo Felipe, compañero de trabajo siempre comprometido con su pueblo te vamos a extrañar, nos queda tu hombría de bien y tu fuerza de trabajo. Abrazo fuerte a la familia.”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

 

 

Mientra, en las redes los misioneros recordaban a Jeleñ con una imagen del Gobernador y el intendente sonrientes mientras cargaban cachos de bananas en los hombros.

 

Otro de los reconocidos funcionarios que expresó su dolor en Twitter fue el ex gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, quien escribió: “Shockeados por la noticia, lamentamos profundamente que se nos haya ido el querido Felipe, persona noble y comprometida siempre con su pueblo de Wanda. Una pérdida enorme para Misiones. Un fuerte abrazo a su familia.”

 

Así también el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el intendente de Puerto Esperanza Gestión Alfredo Gruber, el Diputado Nacional Diego Sartori, el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, entre otros.

 

 

 

Fallecimiento de Jeleñ 

El intendente de 64 años fue diagnosticado con Covid el pasado 30 de abril. El contagio del jefe comunal tomó estado público el pasado domingo 9 de mayo, luego de que los vecinos de la ciudad viralizaron un pedido de oración por la pronta recuperación de Jeleñ. Esta mañana su estado de salud empeoró, cuando tuvo un paro cardio-respiratorio y falleció a las 6.30.

El parte médico emitido oficialmente por el Ministerio de Salud indica que el paciente padecía diabetes mellitus tipo II, y tenía diagnóstico de neumonía secundario a Sars Cov II.

El alcalde ingresó a internación al hospital Samic Eldorado el pasado miércoles 5 de mayo en clínica covid donde permaneció internado, con empeoramiento progresivo del cuadro respiratorio, con desaturación motivo por el cual ingresa a terapia covid cuatro días después evolucionando con fallo multiorgánico, síndrome de distrés respiratorio, insuficiencia renal aguda, que requirió hemodiálisis, detallaron desde la cartera sanitaria provincial. 

Tras conocerse la noticia, vecinos de Colonia Wanda inundaron las redes en honor al intendente despidiendo con textos cargados de cariño y agradecimiento.

En consonancia con eso es que la Comuna decretó tres días de duelo, permaneciendo en ese tiempo cerrado el municipio y sus instituciones dependientes, realizándose sólo tareas esenciales.

Político y empresario

Fuera del ámbito político en el que estuvo involucrado desde hace alrededor de tres décadas, Jeleñ fue un exitoso empresario ligado principalmente al transporte de materia prima (troncos) a empresas forestales, empleando de modo directo a unas 200 personas.

Su flota de camiones Mercedes Benz lo llevaron a ser reconocido por eso, al punto que la marca alemana lo eligió para hacer una publicidad en 2017.

Muchas personas manifestaron públicamente esta mañana el deseo de despedir a Jeleñ por lo que inicialmente se habló de un velorio en la Parroquia Inmaculada Concepción de Wanda, pero finalmente, por decisión de la familia, fue suspendido.

Jeleñ será sepultado en el cementerio municipal, esta tarde.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias