jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

A través de la app Alegra Med Misiones

Inscriben para la vacuna a misioneros mayores de 40 años

Se prevé que la inmunización contra el Covid-19 en este grupo de personas arranque esta misma semana. No es necesario tener comorbilidades para anotarse

lunes 17 de mayo de 2021 | 8:40hs.
Inscriben para la vacuna a misioneros mayores de 40 años
Para esta convocatoria no hace falta tener comorbilidades. Foto: Nicolás Oliynek.
Para esta convocatoria no hace falta tener comorbilidades. Foto: Nicolás Oliynek.

A partir de la hora 0 de hoy se habilitaron los turnos de vacunación contra el Covid-19 para misioneros desde los 40 años en adelante.

La inscripción es a través de la aplicación Alegra Med Misiones y no es necesario tener comorbilidades para anotarse.

Según indicaron desde la cartera sanitaria provincial se prevé que la inmunización se inicie esta misma semana, aunque no precisaron el día.

Se estima que en Misiones hay unas 130 mil personas de entre 40 y 49 años que entrarán ahora en esta nueva etapa de inmunización, que fue anunciada el sábado por el Ministerio de Salud de la provincia para la aplicación de la primera dosis en esta franja etaria.

Hasta la fecha, los equipos de vacunación dispuestos en toda la provincia aplicaron 204.834 dosis. Desde diciembre pasado a la actualidad, la tierra colorada viene vacunando de manera estratificada a diferentes grupos prioritarios. Se comenzó con el personal de salud, que ya se completó. Y en lo que respecta al personal docente, la provincia tiene 32.000 educadores en las distintas modalidades que están siendo vacunados contra el coronavirus, algunos ya completaron el esquema con ambas dosis.

Mientras, actualmente se están aplicando las dosis a los últimos grupos, teniendo en cuenta que cerca del 80% recibió su vacuna.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias