viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Es el sexto incremento en lo que va del año

Combustibles aumentaron más de 5 pesos por litro en Misiones

En Posadas, la súper pasó de 88,6 a 93,70 pesos. La premium, en tanto, rozó los 107 pesos en la capital y los 109 en el Norte

lunes 17 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Combustibles aumentaron más de 5 pesos por litro en Misiones
Desde ayer entró en vigencia los nuevos importes en los combustibles. Foto: Norma Devechi
Desde ayer entró en vigencia los nuevos importes en los combustibles. Foto: Norma Devechi

Finalmente ayer la petrolera de bandera del país aplicó un nuevo incremento en los precios de los combustibles, del 5% en promedio. Si bien se anunció para el sábado la suba, entró en vigencia durante las primeras horas del domingo.

Se trató del sexto aumento en los importes y, según anunciaron desde YPF, sería el último del año.

De esta manera, en Posadas el litro de nafta súper pasó de 88,6 a 93,70 pesos con el último incremento que se plasmó en las pizarras de las estaciones de servicio de YPF. En tanto, el combustible premium pasó de 101 a 106,90 pesos en la capital provincial. En ambos casos, el promedio de alza de valores superó los 5 pesos por litro.

En lo que respecta al diesel 500, pasó de 82,30 a 87,90 pesos y la Infinia diesel, de 99,1 a 104,9 pesos.

Por otra parte, en el caso de la firma Shell, el combustible premium pasó a 109 pesos por litro y 93,70 pesos para la súper.

En otros municipios, como el caso de Jardín América y Puerto Iguazú, la súper se vende a 95,2 pesos por litro; la premium a 108,9 pesos; la diesel a 89,40 pesos; y la diesel premium, a 107 pesos.

Se trata del sexto aumento aplicado en los importes de las naftas. La suba que entró en vigencia ayer fue en el marco de lo anunciado por YPF en marzo pasado dentro de un ajuste escalonado del 15% a lo largo de abril y mayo.

El primer incremento que se registró fue del 7% el 16 de marzo, y luego un segundo del 6%. En esas oportunidades, los aumentos fueron diferenciados: más altos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y más bajos en el interior.

En el caso de Buenos Aires, los nuevos importes son para el caso de la nafta súper 90,40 pesos; la premium a 104,8 pesos; el gasoil 84,90 pesos y el gasoil premium, 99,90 pesos. Ello en el afán de reducir las históricas brechas de precios entre Buenos Aires con el resto del país.

Traslado de costos
Con el último incremento en las naftas, en Iguazú generó preocupación en el rubro de los taxistas.

Al respecto Roberto Martínez manifestó: “Otra vez aumentó el combustible, tenemos que trasladarlo al costo del servicio. Esto provoca que cada vez realicemos menos viajes y, a falta de turistas, se complica aún más sobrevivir”.

En Jardín América, en tanto, hubo inquietud en el sector comercial. “Constantemente hay que fijarse los precios, hay productos que suben por semana u otros por día y tenes que estar siempre atento. Hay veces que vendes algo hoy a un precio y mañana ya cambió el valor y tenes pérdida, porque tu ganancia quedó sin sentido”, dijo el propietario de un supermercado ante el panorama sobre las recientes subas en los combustibles que repercutirán en las góndolas.

Con información de corresponsalías
Puerto Iguazú y Jardín América

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias