jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Sigue el conflicto

El miércoles habrá nueva movilización en Colombia

lunes 17 de mayo de 2021 | 6:02hs.
El miércoles habrá nueva movilización en Colombia

El Comité Nacional del Paro (CNP), que desde hace 20 días lidera manifestaciones en toda Colombia contra medidas del gobierno en las que las fuerzas de seguridad reprimieron y mataron a al menos 42 personas, tuvo ayer su primera reunión con el Ejecutivo en búsqueda de acuerdos que permitan poner fin a las movilizaciones, pero advirtió que el primer punto a discutir de aquí en más será que se garantice la protesta social y anunció una nueva manifestación para el miércoles próximo.

“Hemos acordado acudir (a la reunión) para tratar un único punto, las garantías y prerrequisitos para que permitan detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes venimos protestando, para que una vez sea acordado y verificado su cumplimiento se pueda dar inicio a las diferentes negociaciones”, advirtió el CNP en un comunicado.

La reunión tuvo lugar en Bogotá, luego de que en días pasados el gobierno invitó a los voceros del organismo a instalar una mesa de negociaciones entre ambas partes.

“La magnitud y gravedad de la violencia física, sexual y afectiva desatada contra quienes protestamos exige que ninguna persona más pierda la vida”, indicó el CNP.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias