Córdoba y Jujuy

Disturbios y detenidos por no cumplir los protocolos

lunes 17 de mayo de 2021 | 6:04hs.

En Córdoba se desaticularon más de diez fiestas que se realizaban en distintos barrios de la capital, mientras que en Palpalá, Jujuy, cerca de 121 personas fueron detenidas tras algunos disturbios que se produjeron cuando la Policía local desarticuló los encuentros prohibidos.

La mayoría de las 121 personas, eran menores de edad. La Policía de la localidad jujeña interrumpió la fiesta clandestina en medio de incidentes protagonizados por algunos de los asistentes que arrojaron piedras e intentaron escapar por los techos, informó ayer la fuerza de seguridad provincial. “Los concurrentes incumplían todo tipo de medida sanitaria, sin respetar las restricciones vigentes para evitar la propagación del coronavirus”, dijeron las fuentes.

Por su parte, en Córdoba, al menos diez fiestas clandestinas fueron desarticuladas en la madrugada del domingo en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, donde se registraban reuniones con mayor cantidad de gente de las permitidas, informaron fuentes policiales.

Si bien no se precisaron cuántas personas había en cada una de las reuniones interrumpidas, se conoció que todas superaban ampliamente la cantidad autorizada, de diez participantes.

Además, en el interior provincial se detectó un evento ilegal en la localidad de Río Ceballos.

En la capital provincial se interrumpieron eventos en los barrios Villa Allende Parque, Villa 9 de Julio, Granaderos Pringles, Guiñazú, Providencia, Altamira, Complejo Alto Villa Sol, Nueva Córdoba, Coronel Olmedo y Rivadavia.

La Policía aclaró que en esos distintos lugares se realizaron las correspondientes actas a los organizares de los eventos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?