jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

En pocas líneas

Italia analiza reabrir discotecas para quienes presenten PCR negativo

lunes 17 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Italia analiza reabrir discotecas para quienes presenten PCR negativo

La asociación que representa a las empresas del entretenimiento en Italia, Silb-Fipe, propuso ayer abrir las discotecas en verano en condiciones de seguridad y exigir a las personas un certificado de vacuna o una prueba de coronavirus con resultado negativo.

De esta manera, este sector del ocio que lleva muchos meses cerrado para evitar las aglomeraciones y los contagios podría retomar su actividad, señaló a los medios el presidente de Silb-Fipe, Maurizio Pasca.

 

Francia también se prepara para una reapertura más flexible

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció ayer que 20 millones de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país, con lo que se cumple la meta del gobierno justo antes del inicio de una etapa de mayor flexibilidad en la lucha contra la pandemia.

Hasta anoche, 19.7 millones de personas habían recibido al menos una inyección y 8.7 millones dos inyecciones.

 

Israel: dos muertos al colapsar las gradas de una sinagoga

Al menos dos personas murieron y más de 160 resultaron heridas en un derrumbe de las gradas de una sinagoga de Givaat Zeev, una colonia israelí cercana a Jerusalén.

“Tras incidente en Givat Zeev las unidades de ambulancia evacuaron a 167 heridos”, precisó el comunicado del servicio de emergencias.

Centenares de fieles se habían reunido en la sinagoga para festejar el Shavuot (Pentecostés) cuando las gradas cedieron ante el peso de los asistentes. Cinco personas se encuentran en estado grave.

 

Falleció de cáncer Bruno Covas, el alcalde de San Pablo

El alcalde de San Pablo, Bruno Covas, murió ayer tras no poder superar un cáncer que le detectaron en octubre de 2019, y por el que ya estaba fuera del cargo desde comienzos de este mes.

Covas, de 41 años, dirigía la mayor urbe brasileña desde 2018 y el 2 de este mes había pedido una licencia de 30 días para dedicarse a su tratamiento, que cursaba en el Hospital Sirio Libanés de su ciudad. Covas nunca ocultó su enfermedad, que le detectaron hace dos años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias