jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Jardín América: vacunación antigripal y anticovid en la semana

domingo 16 de mayo de 2021 | 21:01hs.
Misiones

Desde la Jefatura de inmunización del Área VIII en Jardín América, dieron a conocer que se reiniciará nuevamente la vacunación contra la gripe a niños y adultos ya que llegaron más dosis. Además, se continuará con la vacunación con la segunda dosis a adultos mayores en el hospital Nivel II de la localidad.

El trabajo del personal sanitario de aplicar la vacuna contra la gripe se realizará en el mismo centro de vacunación del Área VII, donde llegaron vacunas pediátricas para los niños de 6 hasta los 35 meses, además se aplicará a personal de la salud, embarazadas y adultos mayores de 65 años. Además, se detalla que el Área VIII reúne las localidades de Jardín América, Hipólito Yrigoyen, Puerto Leni, Colonia Polana y General Urquiza, donde en las localidades quiénes quieran recibir la vacuna o llevar a sus hijos para que pueda vacunarse con las dosis pediátricas pueden acercarse a los Caps de las comunas.

A su vez comentaron el calendario de vacunación contra el coronavirus en Jardín América, aquellos que recibieron en el mes de febrero la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y son mayores de 65 años deben asistir al nosocomio local por culminación de documento.

El lunes 17 de mayo, terminación 0-1-2, martes 18 quiénes tengan DNI finalizado en 3-4-5, el miércoles 19 los que tengan documento que culminen en 6-7-8-9 en el horario de 13 a 16.

Para los que recibieron la vacuna Sinopharm en el mes de marzo y tienen entre 50 a 59 años y personal policial que fueron designados por la Jefatura Central de la Policía, deben acudir al hospital el jueves 20 de mayo quiénes tengan DNI finalizado en 0-1-2-3-4 y el viernes 21 los que tengan documento con terminación 5-6-7-8-9.

Es importante llevar consigo el carnet de vacunación como así también el Documento Nacional de Identidad.

Ruiz de Montoya

En los Caps del municipio también se llevará a cabo a partir de mañana lunes la vacunación antigripal y el mismo método que en Jardín América, se inmunizará a niños, personal sanitario, embarazadas y adultos mayores de 65 años.

Además, comentaron que el día 21 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid Sinopharm, quiénes recibieron la primera dosis en el mes de marzo. La jornada arrancará a partir de las 14.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias