Racing venció a Vélez por penales y en semifinales espera por Boca o River

domingo 16 de mayo de 2021 | 18:22hs.
Fútbol
Fútbol

Racing Club derrotó 4-2 a Vélez Sarsfield en definición por penales (0-0 en los 90 minutos) y se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en un encuentro jugado este domingo en el estadio José Amalfitani.

En un partido intenso, fue Vélez el que dominó las acciones en el tiempo regular, mientras que Racing tuvo algunas ocasiones de contraataque, resistió en los momentos más complicados y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Martínez (90+4).

En la definición por penales, para Racing acertaron el paraguayo Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali envió su remate al travesaño. Por el lado de Vélez sólo anotaron el chileno Pablo Galdames y Santiago Cáseres, en tanto que el charrúa Matías de los Santos disparó al palo derecho, y el remate de Lucas Janson fue atajado por el chileno Gabriel Arias.

En busca de la final, Racing espera en la segunda semifinal al ganador del superclásico que dentro de unas horas disputarán Boca y River en La Bombonera.

Por su parte, el director técnico de Racing Club, Juan Antonio Pizzi, aseguró hoy que la flamante clasificación “no cambia nada” sobre su futuro en el club, que fue puesto en duda desde el inicio del proceso por algunos malos resultados.

El entrenador afirmó que mantiene “la misma tranquilidad y convencimiento” sobre su propuesta al frente del plantel, luego de eliminar por penales a Vélez Sarsfield, número 1 de la fase regular, en el cruce de cuartos de final. ”Creemos mucho en lo que hacemos, somos honestos, responsables, tenemos convicción, trabajamos mucho y eso hace que tengamos los resultados que estamos consiguiendo”, resumió Pizzi.

Después de la dura derrota ante River (5-0) en la Supercopa Argentina, que dejó al DT en el foco de las críticas, Racing inició una recuperación con altibajos que hoy también lo tiene como protagonista de los octavos de final en la Copa Argentina y con buenas perspectivas de avanzar a la fase final de la Copa Libertadores.

Su continuidad en el club fue ratificada esta semana por el presidente Víctor Blanco, algo que el entrenador relativizó: “No me hace falta, ya hablé alguna vez de esa situación. Trabajo con mucha tranquilidad”. ”No me canso de reconocer el esfuerzo que hacen mis jugadores, los resultados a veces son buenos y a veces no, pero nadie puede decir que no se esfuerzan. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido”, concluyó.

Racing visitará el martes a San Pablo por el Grupo E de la Libertadores en un duelo de punteros que le otorgará el pase de ronda a su eventual ganador.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?