viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

La Justicia investiga el aborto clandestino de una nena de 12 años que fue abusada

Una niña de 12 años se encuentra internada en el Hospital Materno Neonatal (HMN) a consecuencia de un aborto clandestino, producto de un abuso sexual.

domingo 16 de mayo de 2021 | 12:47hs.
La Justicia investiga el aborto clandestino de una nena de 12 años que fue abusada
El Hospital Materno Neonatal, en el Parque de la Salud, en Posadas.
El Hospital Materno Neonatal, en el Parque de la Salud, en Posadas.

La niña se presentó ayer por la mañana junto a su madre en el centro asistencial de Hipólito Irigoyen, de donde es oriunda, por dolores abdominales. Por lo que pudiste reconstruir El Territorio, fue derivada al hospital de Jardín América donde la médica certifica "pérdidas en un embarazo de 16 semanas" y requiere que sea trasladada de urgencia a Posadas.

La Policía investiga el hecho por orden de la Justicia, quien dispuso que se instruya sumario por "supuesto aborto" y se solicite la pertinente orden de allanamiento en el domicilio donde reside la menor a los fines de ubicar indicios o vestigios de una presunta práctica ilegal de aborto, como así se identifique al grupo conviviente".

Si bien en la carátula no está establecido el delito sexual, el Código Civil establece que una niña de 12 años no tiene edad para consentir una relación sexual por lo cual se presume abuso.

La paciente esta estable, acompañada por su madre es atendida por un equipo de obstetras y psicólogos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias