viernes 25 de junio de 2021
Cielo claro 12ºc | Posadas

Sosa fue figura en los penales y el rojo sacó el pincha

domingo 16 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Sosa fue figura  en los penales y el rojo sacó el pincha
El arquero uruguayo tapó dos penales y fue clave en la clasificación.
El arquero uruguayo tapó dos penales y fue clave en la clasificación.

Independiente logró el pasaporte a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, al vencer ayer a Estudiantes en La Plata por 4-1 en la definición por penales, luego de un empate en cero en los 90 minutos.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa se convirtió en la gran figura de la noche al atajar los dos primeros disparos de la serie, primero a Martín Cauteruccio y luego a Fabián Noguera.

El partido en La Plata fue flojo y muy apretado, con pocas situaciones de gol. Estudiantes e Independiente se estudiaron mucho, lucharon demasiado, se bloquearon y generaron un primer tiempo con pocas emociones.

Independiente generó la más clara cerca del final de la etapa en una combinación de Palacios con Blanco, pero un manotazo de Andújar evitó la caída de su arco; y antes del descanso un débil remate de Palacios, que se desvió en un defensor, terminó sin inconvenientes en las manos del arquero pincha.

Pero Independiente sufrió un golpe a los 13’, cuando se fue expulsado por doble amarilla Ortega en un claro error del árbitro Pablo Echavarría, porque no existió la falta sobre Godoy.

El local se acercó con un tiro libre de Cauteruccio que Federico González cabeceó desviado. A partir de ahí Estudiantes monopolizó el dominio de la pelota pero careció de claridad.

A los 35’ el local armó una buena jugada por izquierda con centro al segundo palo, pero Godoy desperdició una situación desde una posición inmejorable. Y después no hubo más opciones de gol.

Así se fueron a la definición por penales, en la que Independiente no falló y tuvo en Sebastián Sosa al héroe de la noche, para meterse en laas semis. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias