jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

El hecho ocurrió cerca de las 3.40 de ayer, a la altura del barrio Belgrano

Joven murió arrollado por un tren en San José

Se trata de Eduardo Maidana (30), quien fue atropellado por una formación que traía cemento desde Buenos Aires. La Policía investiga si se quedó dormido sobre las vías

domingo 16 de mayo de 2021 | 6:05hs.
Joven murió arrollado por un tren en San José
La víctima fue atropellada cerca de las 3.40 de ayer a la altura del barrio Belgrano de San José.
La víctima fue atropellada cerca de las 3.40 de ayer a la altura del barrio Belgrano de San José.

Un vecino de 30 años del barrio 9 de Julio de la localidad de San José falleció ayer por la madrugada al ser arrollado por una formación de un tren de cargas que transportaba cemento proveniente de Buenos Aires y que tenía a Garupá como destino.

La víctima fue identificada por la Policía de Misiones como Eduardo Ramón Maidana y el grave suceso se produjo cerca de las 3.40, a la altura del barrio Belgrano de la mencionada localidad.

Las primeras averiguaciones hechas por el personal de la División Científica de la Unidad Regional VII indicaron que la locomotora implicada, número 7922 y perteneciente a Trenes Argentinos, era conducida por Martín Leandro G. (30).

También viajaba como acompañante Daniel G. (29), quien junto a su compañero estaban a cargo del traslado de 21 vagones de cemento que debían descargarse en la estación de Garupá. 

Según consignaron fuentes policiales consultadas, el maquinista habría manifestado que de un momento a otro en medio del recorrido se topó con la silueta de una persona que estaba tendida sobre la vía y que ya nada pudo hacer para evitar arrollar a este individuo que se encontraba en la oscuridad.

 Como consecuencia del tremendo impacto, el cuerpo quedó atrapado entre las ruedas de la locomotora y minutos más tarde tuvo que ser retirado por efectivos policiales que acudieron al lugar tras el llamado de los maquinistas. 

Según el informe del médico policial, el cuerpo presentaba fractura en brazo derecho, graves golpes a la altura de la caja torácica y una importante herida cortante en la parte izquierda de la frente. De igual manera, se dispuso la realización de una autopsia.

En paralelo a estas actuaciones, los investigadores practicaron distintos exámenes de alcoholemia a los dos responsables de la formación, aunque hasta el cierre de esta edición no habían trascendido los resultados. 

Por otro lado, los mismos voceros indicaron que una de las hipótesis que se manejan apunta a que la víctima habría estado bebiendo horas antes en cercanías a las vías y que se habría quedado dormido.

Dolor familiar

Durante una breve comunicación que mantuvo con este matutino, Noelia Maidana, hermana del fallecido, se refirió a la tremenda noticia que recibió durante los primeros minutos de la mañana de ayer. 

“Nosotros tampoco sabemos mucho de lo que pasó, la Policía no nos dijo mucho y todavía no nos podemos recuperar de lo que pasó”, indicó la mujer, aún consternada.

También añadió que esperan poder velar los restos de su familiar entre la jornada de hoy y mañana.

Sin embargo, todo dependerá de si se concreta en las próximas horas la correspondiente autopsia en la Morgue Judicial de la capital provincial. 

Al ser consultada por cómo tomaron conocimiento de la tragedia, Noelia comentó que fueron los efectivos de la comisaría local quienes fueron hasta el domicilio de su padre, José (64), para alertarle del hallazgo de una persona de similares características a la de Eduardo.

Y que por ello debía ir hasta la comisaría con alguna documentación de su hijo. 

Según la mujer, Eduardo no tenía pareja ni hijos y vivía en el mismo terreno de su familia, en una casa que antiguamente perteneció a sus abuelos sobre la calle Ex Combatientes del barrio 9 de Julio. 

Por otro lado, aseguró que su hermano solía ir hasta el barrio Belgrano -lugar donde ocurrió el hecho- ya que en esa zona “tenía amigos y muchos conocidos. Solía ir a pasear y porque también le daban trabajo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias