jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Herramienta para competir con Tik Tok

YouTube lanzará 'Shorts', para subir videos cortos

domingo 16 de mayo de 2021 | 6:00hs.
YouTube lanzará 'Shorts', para subir videos cortos

La empresa estadounidense  YouTube busca competir con Tik Tok con una alternativa para compartir y ver videos, con la opción de agregar filtros y sonidos. Aún se encuentra en su período de prueba, pero ya está disponible en India y Estados Unidos.

Sin dudas el encierro producto de las restricciones, aplicadas en la mayor parte del mundo durante el 2020 por la pandemia del coronavirus, modificó considerablemente el comportamiento de los usuarios al momento de buscar entretenerse con audiovisuales en internet.

Aplicaciones tales como Instagram y Tik Tok pusieron en alerta al histórico sitio web de videos YouTube.

En este contexto, la empresa estadounidense busca mantener a su público y pone en marcha una nueva herramienta similar a la que ofrecen sus rivales.

Se trata de YouTube Shorts, una opción que permite visualizar y compartir videos cortos, en los que, al igual que sus competidores, los usuarios podrán aplicar filtros y jugar con diferentes sonidos al momento de crear contenidos en la apps.

La función aún se encuentra en su versión beta, es decir a prueba, sujeta a constante modificaciones que buscan mejorar la experiencia del usuario y ofrecer opciones diferentes a las de sus pares.

Por el momento, su versión actual permite compartir videos en formato vertical con un tiempo máximo de 60 segundos.

El lanzamiento de esta función fue anunciado en septiembre del 2020 y el primer país en el que se puso a prueba fue India.

La elección de ese país para llevar adelante las primeras evaluaciones tienen que ver con que allí la aplicación Tik Tok está prohibida desde el pasado 29 de junio.

Tras los primeros resultados positivos en Asia, desde fines de marzo YouTube apostó a su estreno en Estados Unidos en la que, se supone, sería su última escala antes del lanzamiento definitivo, aunque por el momento aún no hay fecha confirmada para su arribo a los demás países del mundo. 

Una función más

Con el surgimiento de Spotify, YouTube respondió rápidamente con el lanzamiento de YouTube Music, una herramienta que funciona como app independiente y como una opción más en el menú del sitio tradicional.

En este caso, al menos en la versión beta, YouTube Shorts no será una apps independiente, sino una opción más disponible en la home principal de la plataforma. También existirá un feed donde el algoritmo de la aplicación mostrará los videos según los temas que interesen al usuario, algo así como la pestaña ‘Para ti’ de Tik Tok.

En cuanto a las nuevas estrategias que consisten en pagar a los usuarios por visualización y recomendaciones, aplicadas por sus competidores chinos, la reconocida plataforma estadounidense aún no puso a disposición esta opción.

Sin embargo, a juzgar por sus intereses de imitar los principales beneficios en la experiencia que ofrece Tik Tok, todo indicaría que esta regalía no tardará en aplicarse también en YouTube Shorts. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias