jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Velázquez

Impulsa punto seguro, para combatir la inseguridad

domingo 16 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Impulsa punto seguro, para combatir la inseguridad
Pablo Velázquez va por su reelección.
Pablo Velázquez va por su reelección.

Esta semana Pablo Velázquez, actual concejal de Posadas que va en busca de renovar su banca por dentro de Juntos por el Cambio, presentó una serie de propuestas que apuntan a mejorar la seguridad de la ciudad capital de la provincia.

En su ejercicio de la banca como edil está proponiendo crear el programa Vecinos en Alerta y Punto Seguro; también la existencia de casillas de seguridad en la vía pública y una propuesta que busca sumar las cámaras de seguridad de los vecinos y comercios como herramientas para esclarecer hechos, a través de un incentivo para aquellos que faciliten las imágenes de sus bases de datos a las autoridades.

“A cada vecino y vecina le quiero pedir que no nos resignemos a vivir con miedo, que trabajemos juntos para llevar seguridad también a los barrios; sepan que cuentan conmigo para hacerlo realidad”, afirmó Velázquez en la presentación.

El programa Punto Seguro propone la instalación de alarmas para dar aviso a la Policía y también conformar una red telefónica entre los vecinos de la zona para que estén conectados directamente a la central de monitoreo de la Dirección Centro Integral de Operaciones (911) de Posadas.

El programa Vecinos en Alerta tendrá como objetivo central crear un portal de denuncias rápido, fácil y seguro para todo tipo de conductas ilícitas. Además, se pide que se establezca un número de teléfono a través de WhatsApp administrado por el Centro Integral de Operaciones y que funcione como receptor de alertas y /o material de prueba de los actos ilícitos.

Las casillas de seguridad en la vía pública servirían como refugio de las personas que realicen servicios de vigilancia privada, serenos particulares y demás para mejorar la calidad de su tarea y brindar resguardo a las personas.

Otro de los proyectos de ordenanza apunta a que los comerciantes y los vecinos, en forma individual o agrupados, puedan proceder voluntariamente a compartir sin cargo las imágenes de videocámaras de seguridad para obtener un descuento en el pago total anual del 10% del impuesto inmobiliario municipal. La idea es que la Dirección Centro Integral de Operaciones tenga acceso a todas las cámaras que captan en esos espacios públicos las 24 horas.

Velázquez buscará ser reelecto como concejal de Posadas bajo el sublema El Camino Seguro, que forma parte de Juntos por el Cambio. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias