Está segunda en la lista de Cambiemos en el segun

Se debe recuperar la cultura del trabajo, sostiene González Coria

Sobre el frente destacó que vienen trabajando como equipo y tienen una meta que es mejorar la vida de los misioneros
domingo 16 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Se debe recuperar la cultura del trabajo, sostiene González Coria
Se debe recuperar la cultura del trabajo, sostiene González Coria

Mikaela González Coria es candidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio y ocupa ese lugar en representación del PRO. Con 29 años, decidió meterse de lleno en la política para tratar de transformar la realidad de su entorno. En su primera experiencia electoral le toca ser la segunda de la lista que encabeza el radical Ariel Pianesi, que irá en busca de su reelección.

Miky, como la presentan desde el frente que representa, asegura que se prepara, al igual que todo el espacio político que conforma, para trabajar en dar respuestas a lo que les pide la gente en las recorridas por la provincia. “La gente nos pide trabajo, seguridad y un Estado presente”, aseguró días atrás en una entrevista que brindó en el programa Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7.

Y agregó: “Vemos que en la Cámara se hacen proyectos faraónicos, de miles de millones de pesos y no se tratan proyectos que le interesan al misionero. El misionero hoy está pensando en llegar a fin de mes, en tener seguridad y vivir más tranquilo”.

Según sus palabras, Juntos por el Cambio representa en Misiones, principalmente, “al comerciante y al colono” y tiene como uno de sus objetivos “recuperar la cultura del trabajo”. En ese sentido afirma que el comerciante necesita más incentivos desde el Estado y menos presión desde lo impositivo. Y asegura querer “que el colono tenga quién lo defienda desde el Estado”.

“Queremos fomentar el trabajo privado, hemos planteado proyectos para disminuir los impuestos, pero no sin un respaldo, porque la Provincia debe recaudar”, explica.

“Nosotros queremos ayudar al emprendedor para que no se ahogue con los impuestos, estamos viendo de presentar un proyecto que ayude a emprendedores, que a veces se ven desmotivados porque no consiguen que el Estado lo acompañe”, cuenta como una de las primeras propuestas a trabajar si el 6 de junio próximo consigue los votos necesarios para sentarse en una banca de la Legislatura misionera a partir del próximo 10 de diciembre.

Sobre el frente que integra, afirmó que se debe destacar que este año “es histórico para nosotros porque hace años venimos trabajando como frente, pero este lo estamos haciendo como equipo, con una misma meta, que es mejorar la vida de los misioneros”.

Asesora técnica

González Coria tiene 29 años y estudia Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Misiones (Unam). Es de Posadas, y cursó el secundario en un reconocido colegio privado del pleno centro capitalino. Además, es instructora de karate y tiene dotes musicales para la ejecución del piano y el violín, según se menciona en el sitio web de Juntos por el Cambio, donde se presenta a los candidatos misioneros (https://jxc-misiones.ar/pro_mikaela_miky_coria/).

Asegura que llegó a la política descontenta con la clase dirigente.  Hace poco más de 15 días, cuando se presentaron oficialmente las candidaturas de Juntos por el Cambio, González Coria fue una de las protagonistas de esa conferencia de prensa y allí aseguró que decidió comenzar a militar desde muy joven “por el desencanto político a nivel nacional y provincial”.

“Estoy convencida de que la única forma de cambiar esto es involucrarse y desde adentro. Por eso, quiero decirles a los jóvenes que peleemos por lo que necesitamos”, afirmó en la sede del frente ubicada en el tradicional barrio de Villa Sarita.

Si bien es su primera candidatura, Coria viene trabajando en el sector público desde hace algún tiempo, ya que se desempeñó como asesora técnica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante la gestión de Cambiemos y también desempeñó tareas de labor administrativa en la Cámara de Representantes Misiones, ligada al bloque de la misma fuerza política.

Además de Pianesi y Coria, a la lista de Juntos por el Cambio se suman también Germán Kiczka, Lilia Torres (UCR), Horacio Loreiro (PRO), Gladys Cornelius (UCR) y el también radical, que va por la reelección, Javier Mela; les siguen Bernarda Torres (Activar), Jaime Andruzcuck (PRO) y Raquel Cardozo (UCR). 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?