Mañana se habilitan los turnos a través de la app Alegra Med Misiones

Covid: comienza en Misiones la vacunación a mayores de 40 años

Se prevé que la inmunización contra el Covid-19 en este grupo de personas arranque esta misma semana. No es necesario tener comorbilidades para anotarse
domingo 16 de mayo de 2021 | 6:06hs.
Covid: comienza en Misiones la  vacunación a mayores de 40 años
Covid: comienza en Misiones la vacunación a mayores de 40 años

Mañana, a la hora 0, se habilitarán los turnos de vacunación contra el Covid-19 para misioneros desde los 40 años en adelante. La inscripción será a través de la app Alegra Med Misiones y no es necesario tener comorbilidades para anotarse. En tanto, se prevé que la inmunización se inicie esta misma semana en base a la demanda, según informaron.

En la provincia se estima que hay unas 130.000 personas de entre 40 y 49 años que entrarán ahora en esta nueva etapa de inmunización, que fue anunciada ayer por el Ministerio de Salud de la provincia para la aplicación de la primera dosis en esta franja etaria.

Hasta la fecha, los equipos de vacunación dispuestos en toda la provincia aplicaron 202.496 dosis. Desde diciembre pasado a la actualidad, la tierra colorada viene vacunando de manera estratificada a diferentes grupos prioritarios. Se comenzó con el personal de salud, que ya se completó. Y en lo que respecta al personal docente, la provincia tiene 32.000 educadores en las distintas modalidades que están siendo vacunados contra el coronavirus, algunos ya completaron el esquema con ambas dosis.

Mientras, actualmente se están aplicando las dosis a los últimos grupos, teniendo en cuenta que cerca del 80% recibió su vacuna.

Sinopharm

Por otro lado, sigue abierto el llamado a las personas de 50 a 59 años con comorbilidades y mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm para aplicarse la segunda dosis.

En este caso la convocatoria es para los que se vacunaron en el mes de marzo y la aplicación se hace donde recibieron la primera dosis, según terminación de DNI, y en el horario de 8 a 16.

En Posadas se está aplicando en los vacunatorios del Finito Gehrmann y el Espacio Multicultural en el cuarto tramo de la Costanera.

Tal cual se informó, el llamado arrancó el jueves con los documentos terminados en 0 y 1; el viernes, 2 y 3; y ayer, 4 y 5. Sigue mañana con los DNI terminados en 6 y 7 y el martes, 8 y 9.

Sputnik V y Covishield/AstraZeneca

En tanto, las segundas dosis para las vacunas Sputnik V o Covishield/AstraZeneca se aplicarán cuando el Ministerio de Salud de la Nación provea de las dosis a la provincia.

De todas maneras, se aclaró que se iniciará respetando las doce semanas (tres meses) de haberse aplicado la primera dosis.

Ayer llegaron otras 13.800 dosis del componente 1 de la SputniK V, con lo cual ya ingresaron a Misiones 292.550 vacunas Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm.

La estrategia que aplica la provincia es la de una vacunación estratificada a los diferentes grupos de riesgo por tener alguna comorbilidad o estar más expuestos a entrar en contacto con el virus.

De esa manera, también fueron incluidos en la vacunación trabajadores de las ferias francas, taxistas, farmacéuticos, odontólogos y trabajadores de prensa, entre otros.

En cifras
130.000

En Misiones hay unos 130 mil misioneros que tienen entre 40 y 49 años.

Se los vacunará tengan o no comorbilidades.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?