Ayer fue el día de más casos de Covid en mayo

Tres municipios misioneros prohibieron reuniones sociales

Se trata de Cruce Caballero y Panambí, ambos al límite con Brasil, y Gobernador Roca. Sólo este último figura con contagios
domingo 16 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Ayer se conoció que tres localidades misioneras suspendieron actividades por contagios de Covid. Se trata de Cruce Caballero, Panambí y Gobernador Roca. Esta última es la única que figura con casos activos de manera oficial, catorce en total, mientras que las otras dos no aparecen en el parte epidemiológico.

En cuanto a Cruce Caballero -al límite con Paraíso, Brasil- el Ejecutivo tomó la decisión de suspender los cultos y misas, reuniones sociales y familiares, actividades en bares, resto pub y la práctica de todo tipo de deportes hasta el 25 de mayo. En este contexto, ayer se llevó adelante un operativo sanitario en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la localidad, donde se realizaron 20 testeos, de los cuales uno dio positivo, y se vacunó a más de 100 personas.

En Panambí -también fronteriza con Brasil- se prohibieron las actividades sociales, deportivas y religiosas hasta el 29 de mayo inclusive.

Mientras que en Gobernador Roca, la única que figura con activos en el parte, se suspendieron las actividades deportivas tanto públicas como privadas y solamente se podrán realizar caminatas recreativas de 8 a 20. También se restringieron las reuniones familiares hasta 20 personas y los únicos eventos autorizados son los religiosos y culturales al aire libre. Las medidas tendrán vigencia hasta el 23 de mayo.

Contagios en Misiones

El parte epidemiológico provincial arrojó ayer 143 nuevos casos de Covid y fue el día con más contagios del mes. El acumulado desde el inicio de la pandemia ascendió a 17.919. Asimismo, se reportó nuevo fallecido oriundo de San Javier que poseía comorbilidades y el total alcanzó los 310. 

Con estos números, Misiones continúa en una meseta con un promedio de 126 casos y dos muertes a diario. Este último viernes la tierra colorada tuvo que lamentar la víctima mortal de Covid más joven hasta el momento: una puérpera de 18 años de la localidad de Colonia Victoria.

Foz inició su toque de queda
La localidad brasileña de Foz de Iguazú inició ayer el toque de queda decretado por las autoridades para frenar la ola de contagios de Covid que acecha a la ciudad. La medida -que comenzó ayer a las 17- tendrá vigencia hasta mañana a las 5 y será replicada el fin de semana siguiente. El objetivo es reducir el número de pacientes e internaciones por coronavirus. 

 

Nota relacinada

La curva de contagios detuvo su descenso en el Amba

¿Que opinión tenés sobre esta nota?