Fierritos listos para correr

Con 50 kartings se realizaron ayer las pruebas extraoficiales de la 3ª fecha del Campeonato Misionero. Hoy, desde las 8.30, va la actividad oficial que tiene 90 pilotos anotados
domingo 16 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Fierritos listos para correr
Fierritos listos para correr

El Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la Femad comenzó ayer a vivir su tercera fecha del calendario en el kartódromo Ciudad de Oberá.

Fueron 50 los pilotos que tomaron parte de las pruebas extraoficiales en la jornada sabatina. Los boxes se fueron colmando desde las primeras horas y cada equipo fue desplegando su campamento dejando todo listo para el inicio de la actividad oficial de hoy.

Fueron cinco tandas organizadas por el Automóvil Club Oberá, que dispuso de todas las medidas de seguridad para los pilotos.
Desde la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) anticiparon que hay 92 pilotos preinscriptos que, en caso de concretarse, marcaría un nuevo récord para la temporada. Para la categoría Escuela será la primera fecha de su calendario y tiene anotados 18 pilotos.

Las dos primeras fechas no fueron válidas por el campeonato debido a problemas con los motores que son provistos por la Femad.

En el resto de las categorías, los campeonatos están ajustadísimos. En la Estándar, la categoría de mayor convocatoria, se dará el regreso de Bautista Bustos, escolta del certamen, luego de una fecha de ausencia.

Ayer ya se midieron con el líder Ayrton Böse en cada salida a pista, lo que anticipa para hoy un interesante duelo.

Hoy se disputará la actividad oficial con los entrenamientos y las clasificaciones desde las 8.30.

Las series se correrán desde las 10.30 y las carreras finales irán desde las 13.20. La prueba será sin público y se podrá ver por internet a través de YouTube de Nitro Deportes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?