Variedad de diseño y estilos

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el juego del comedor

Tener un nuevo local permitió a Vicar Hogar y Muebles contar con un stock más numeroso y variado para brindar a sus clientes muchas opciones a la hora de invertir
domingo 16 de mayo de 2021 | 0:00hs.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir el juego del comedor
Qué tener en cuenta a la hora de elegir el juego del comedor

A la hora de elegir la mesa de comedor más apropiada para la casa, hay que tener en cuenta varias cuestiones fundamentales. La estética y el estilo decorativo será lo primero que llama la atención. Otro factor importante es escoger el material más adecuado para el uso que le vas a dar: madera, cristal, metal, entre otros. Hoy por hoy existe una gran variedad de diseños.

El tamaño del espacio destinado al comedor condicionará la forma de la mesa. Si se dispone de poco espacio, lo mejor es elegir una mesa redonda para el comedor. Estas son más compactas y permiten mejor fluidez del tránsito en el ambiente. Aunque una cuadrada de cuatro plazas es bastante funcional. Para espacios realmente generosos las mesas rectangulares son más apropiadas. Estéticamente, las mesas redondas sugieren y evocan estilos clásicos, mientras que las cuadradas se adaptan mejor a los más modernos.

Lo funcional y lo estético son claves, pero el gusto personal es el que lleva la delantera a la hora de decidir. Desde Vicar Hogar y Muebles indicaron que conseguir la mesa ideal para el comedor no es una tarea difícil. En los dos locales de esta casa con 56 años de experiencia en el rubro, se puede conseguir una gran variedad de juegos de comedores y, el plus del  nuevo salón que inauguraron en marzo, es que les permite mostrar las mesas y sillas,  y tener más stock, gracias a que cuentan con mucho más espacio.

“Tenemos una variedad interesante de juegos de comedores, de mesas rectangulares con sillas de varias medidas. Por ejemplo tenemos mesas fijas de 1,60 x 80, mesas fijas de 2,10 x 1 metro, que permite tener ocho sillas, también tenemos una línea de mesas extensibles que van de 1,60 a 2 metros, que permite tener hasta diez y doce sillas, o sea doce personas sentadas cómodamente en una mesa rectangular. Y también tenemos una mesa extensible que va desde 1,60 a 2,70 y ahí tranquilamente pueden entrar 14 personas sentadas cómodamente. También tenemos líneas de mesas cuadradas con base cubo, que tienen ocho sillas, también pueden venir con las patas en las puntas, y lo interesante es que tienen precios muy accesibles”, explicó Gustavo Cardozo, gerente de Vicar Hogar y Muebles.

El material perfecto para la mesa del comedor está supeditado al estilo decorativo. Aunque casi todos los estilos contemporáneos y de moda admiten la madera como preferida. Las bases de hierro, sobre todo esmaltadas en negro, aportan a los estilos más imponentes mucha fuerza. Combinadas con madera son ideales para espacios rústicos, y con vidrio para los más modernos. Otros, como el acero, más audaz, va escalando desde hace una década en el gusto.  La durabilidad del material y el fácil mantenimiento inciden en la preferencia por materiales más resistentes.

Sin embargo, los vinílicos contemporáneos ofrecen colores, diseños y formas únicamente posibles en ese material. Son ideales para los estilos eclécticos y retro.

Con respecto a la variedad, Cardozo dijo que en ambos locales (tanto el de Uruguay y Pedro Méndez y en el del Acceso Sur en Garupá) los clientes podrán encontrar juegos de comedor de madera con muy buena terminación y lustre. Las opciones de lustre son algunas en color caoba, en color wengue, por ejemplo. Las sillas pueden ser tapizadas en ecocuero, en tela y como complemento a estos juegos también tenemos la línea de modulares y bahiut para poder armar el comedor”. 

Además de muebles para el comedor, en Vicar Hogar y muebles se puede encontrar todo lo necesario para la habitación y demás espacios de la casa. Para quienes decidan que es momento de renovar el placard, por ejemplo, Vicar tiene distintos modelos, y además hace varios años cuentan con el servicio de armado y traslado sin cargo, para mayor comodidad del cliente.

Aquellos que tengan un poco más de espacio también encuentran su mobiliario en Vicar. En los dos locales de este tradicional comercio posadeño se pueden encontrar todo lo que se necesite para cada vivienda.

Quienes estén un poco más lejos del centro y quieran obtener un producto de Vicar Hogar y Muebles pueden hacerlo de una manera fácil y tranquila visitando el nuevo local ubicado en calle Nuestra Señora del Carmen -colectora por el acceso sur, Garupá-.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?