Pintan un mural en memoria de Vilma Mercado en Puerto Iguazú

sábado 15 de mayo de 2021 | 18:47hs.
Pintan un mural en memoria de Vilma Mercado en Puerto Iguazú
Pintan un mural en memoria de Vilma Mercado en Puerto Iguazú

Tras casi dos meses de aprobada la ordenanza que permitió la construcción de un mural en memoria de Vilma Mercado, joven brutalmente asesinada el 24 de octubre del 2019, donde el único imputado por el caso es Leandro Villar quien se encuentra a las espera de fecha para el debate oral y público; familiares e integrantes de la agrupación Mujeres Autoconvocadas llevaron adelante la pintura del mural.

La construcción se llevó a cabo gracias a la colaboración de varias ferreterías que donaron materiales, y una parte fue comparada con el dinero reunido por la agrupación tras la venta de una rifa.

Damian Mercado papá de Vilma y varios vecinos construyeron el mural ubicado en el acceso al barrio Las Orquídeas, donde residía la víctima.

El mural cuenta con bancos, canteros con flores y un detalle muy representativo.

"El papá de Vilma hace unos días recordó que ella siempre decía que cuando tuviera su casa iba a poner pisos negros, entonces a última hora fue y compró baldosas negras para el piso" manifestó Estela Leite, mamá de Vilma.

"Este mural es la forma de recordar a nuestra hija feliz y alegre como era. No es fácil para nosotros, pero es la forma de mantenerla presente", añadió.

Respecto a la causa, Estela Leite contó que esta semana se comunicó con el Juzgado de Eldorado para consultar por la fecha del oral y público, donde le comunicaron que el fiscal solicitó una nueva pericia a los celulares, que podría tardar algunos meses.

En la parte posterior del Mural, la agrupación recordó cada una de las víctimas de femicidios. La madre de Taty Piñeiro acompañó la pintura del mural y puso la impresión de su mano en representación de su hija.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?