Misiones reportó un muerto y otros 143 casos positivos de Covid-19

Un total de 27 localidades reportaron contagios. En la provincia hay 1.170 pacientes con el virus activo, 87 de ellos están internados.
sábado 15 de mayo de 2021 | 17:07hs.
Misiones reportó un muerto y otros 143 casos positivos de Covid-19
Misiones reportó un muerto y otros 143 casos positivos de Covid-19

Misiones reportó este sábado una nueva víctima fatal a causa del Covid y otros 143 casos positivos, según lo difundido en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública. Con este nuevo registro, desde el inicio de la pandemia, los contagios treparon a 17.919 y los fallecidos son 310.

Un paciente de la localidad de San Javier -con comorbilidades que complicaron su estado de estado de salud -fue la víctima mortal registrada en las últimas horas. 

De los nuevos contagiados, 136 pacientes poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que siete están en estudio.

Un total de 27 localidades reportaron contagios: Posadas 41; Eldorado 11; Oberá 9; San Vicente 8; Capioví 7; Puerto Iguazú 7; Montecarlo 7; Leandro N. Alem 6; Dos de Mayo 6; Colonia Aurora 5; Puerto Piray 5; Puerto Rico 4; San Javier 3; Campo Grande 3; San Pedro 3; Wanda 3; Colonia Victoria 2; San Antonio 2; Salto Encantado 2; Apóstoles 2; El Alcázar, Colonia Delicia, Aristóbulo del Valle, 9 de Julio, Puerto Esperanza, Gobernador Roca y Garuhapé 1.

A la fecha, hay 1.170 casos activos con 87 pacientes internados. Asimismo, son 16.439 las personas que lograron recuperarse del virus (129 en las últimas 24 horas).

Además, 4.761 personas permanecen aisladas preventivamente.

Nuevo lote de vacunas llegó a la provincia

Esta mañana llegó al Centro de Logística de Distribución de medicamentos de la empresa Central Argentino una nueva entrega de vacunas Sputnik V contra el Covid-19.

En total ingresaron al sistema de frío provincial 13.800 vacunas monodosis del componente 1.

Las dosis serán destinadas para dar continuidad al Plan de vacunación en Misiones.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que desde este lunes, 17 de mayo, se abre la inscripción para la vacunación contra el Coronavirus para personas a partir de los 40 años a través de la aplicación Alegramed.

Cabe destacar que la inscripción es para la aplicación correspondiente a la primera dosis y no es necesario que presente comorbilidades sino que es para pacientes en general. 

Cruce Caballero, Roca y Panambí con restricciones 

El Ejecutivo municipal de la localidad de Cruce Caballero, mediante la resolución 50/2021, tomó la decisión de suspender varias actividades, por un lapso de 11 días, ante el aumento de casos positivos de coronavirus y en consecuencia el número de aislados por contacto estrecho.

Las actividades que desde la fecha quedan suspendidas comprende cultos y misas, reuniones sociales que incluye cumpleaños, casamientos y reuniones familiares, actividades en bares, resto pub, pub y la práctica de todo tipo de deporte. La resolución tendra vigencia hasta el dia 25 de mayo del año 2021 inclusive.

En tanto, en Panambí se decidió prohibir cualquier tipo de actividades sociales, deportivas y religiosas desde la medianoche de hoy (sábado 15) y hasta el 29 de mayo inclusive.

Gobernador Roca también impuso restricciones a las actividades públicas y límites en el horario comercial.

La resolución 338/2021 suspendió desde las 00:00 de anoche y hasta el domingo 23 de mayo, las actividades deportivas en ámbitos públicos y privados a excepción de las caminatas recreativas en horario de 8 a 20.

Puso un límite de hasta 20 personas para las reuniones familiares y sociales, y los eventos únicamente autorizados son los religiosos y culturales, al aire libre.

Sobre el horario de atención comercial, durante el tiempo que dure la medida será de 7 a 20 de lunes a sábados y domingos, de 7 a 12.30.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?