Panambí prohibió actividades sociales, religiosas y deportivas, mientras que Roca limitó el horario comercial

sábado 15 de mayo de 2021 | 16:12hs.
Panambí prohibió actividades sociales, religiosas y deportivas, mientras que Roca limitó el horario comercial
Panambí prohibió actividades sociales, religiosas y deportivas, mientras que Roca limitó el horario comercial

Si bien no tiene casos confirmados -o al menos no informados oficialmente- la  localidad de Panambí decidió prohibir cualquier tipo de actividades sociales, deportivas y religiosas desde la medianoche de hoy (sábado 15) y hasta el 29 de mayo inclusive.

Las restricciones fueron comunicadas a la población esta mañana, por medio de las redes sociales que posee el municipio.

La resolución 450/2021 firmada por el intendente, Rosendo Fuchs, establece que se restringe "a partir de las 00:00 toda actividad de carácter social, religioso, cultural y/o deportiva, dentro del ámbito del municipio de Panambí" y en cuanto a los argumentos pone énfasis en los cuidados exigidos para evitar posibles brotes de Covid-19.

Panambí es una localidad apoyada sobre el río Uruguay, fronteriza con Brasil, por lo que las autoridades sanitarias ponen mayor énfasis en relación a los múltiples pasos ilegales que existen y son frecuentemente utilizados.

Restricción horaria en Gobernador Roca

Con una realidad epidemiológica mucho más grave en razón de la cantidad de casos de coronavirus, la localidad de Gobernador Roca también impuso restricciones a las actividades públicas y límites en el horario comercial.

La resolución 338/2021 suspendió desde las 00:00 de anoche y hasta el domingo 23 de mayo, las actividades deportivas en ámbitos públicos y privados a excepción de las caminatas recreativas en horario de 8 a 20 horas.

Puso un límite de hasta 20 personas para las reuniones familiares y sociales, y los eventos únicamente autorizados son los religiosos y culturales, al aire libre.

Sobre el horario de atención comercial, durante el tiempo que dure la medida será de 7 a 20 de lunes a sábados y domingos, de 7 a 12:30.

Las farmacias no tendrán límites, en tanto que bares y restaurantes podrán atender de 7 a 20 con asistencia de clientes en los locales, y desde esa hora en adelante solamente bajo la modalidad delivery.

Roca sumó ayer 6 casos positivos de Covid-19 y de acuerdo al parte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública, contabilizan 13 contagiados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?