Turismo

Después de un año cerrado, reabrió el Teyú Cuaré

sábado 15 de mayo de 2021 | 8:48hs.
Después de un año cerrado, reabrió el Teyú Cuaré
Después de un año cerrado, reabrió el Teyú Cuaré

En marzo del año pasado uno de los parques que cerró el ingreso a visitantes por prevención para evitar contagios de Covid-19 fue el Teyú Cuaré de San Ignacio.

Pese a que muchos reabrieron hace ya meses, este atractivo turístico se hizo esperar hasta esta semana, cuando recibió nuevamente a visitantes.

 El Territorio dialogó con Norberto Olivera, jefe de guardaparques, quien dijo: “El parque se encuentra abierto de 8 a 18 todos los días, respetando sin excepción el distanciamiento, el uso del barbijo y alcohol para poder disfrutar y seguir cuidando nuestra área natural protegida, sin riesgos para la salud de quienes trabajamos en el lugar y del visitante”.

 Las actividades que pueden realizar los visitantes son el recorrido por los senderos que tiene el parque: Martin Bormann, de la selva, del lapacho, mirador de la luna y mirador guardaparques.

 En tanto que Tatiana Oxandaburu, secretaria de Turismo de San Ignacio, señaló: “Es una gran alegría contar nuevamente con este bello atractivo turístico, quiero destacar que no hace falta sacar turno ni reservas para entrar, es por orden de llegada. Estamos felices de poder ofrecer esta alternativa al turista que llega a nuestra localidad para conocer, no sólo las reducciones, sino el parque y todo lo que hay en nuestro municipio”.

 El Teyú Cuaré cuenta con una distinguida y diversa fauna y flora además de un paisaje único que anima a los visitantes a disfrutar de cada sector que hay en las cerca de 345 hectáreas de naturaleza pura.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?