viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ayer en el paraje Larguía

Atrapan a presunto homicida tras operativo en El Alcázar

Orlando F. (28) llevaba varias semanas prófugo. Está acusado de provocar a golpes la muerte de Damián Vega (28) en Garuhapé

sábado 15 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Atrapan a presunto homicida tras operativo en El Alcázar
El arresto se produjo ayer a la siesta en la localidad de El Alcázar.
El arresto se produjo ayer a la siesta en la localidad de El Alcázar.

Luego de ser buscado intensamente durante semanas por distintos puntos de la localidad de El Alcázar, durante la jornada de ayer la Policía de Misiones logró la detención de un hombre de 28 años que está sindicado como el principal responsable de la muerte de un vecino de Garuhapé, identificado como Damián Vega (28) y que falleció el pasado 30 de abril en el Hospital Samic de Eldorado a causa de graves golpes que recibió en la cabeza.

El implicado fue identificado como Orlando F. (28) y su arresto se produjo en horas de la siesta cuando caminaba en una zona de chacras, cercana a la ruta provincial 11.

De acuerdo a lo manifestado por voceros policiales ligados a la pesquisa del caso, el hombre era conocido por haber burlado en distintas oportunidades la presencia policial.

En relación al hecho del que se acusa al detenido, trascendió que el pasado 11 de abril, mientras compartía una reunión con la víctima en un sector de la plaza principal de Garuhapé, se habría generado una discusión entre ambos y que dejó como consecuencia a Vega en grave estado de salud a causa de distintos golpes de puño que recibió en el rostro.

Inmediatamente, el hombre fue asistido y llevado al Hospital Samic de Eldorado, en donde por desgracia murió 19 días después mientras estaba internado a causa de un grave traumatismo de cráneo.

A partir de esto, y en base del cambio de carátula del caso de lesiones graves a homicidio, el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico dispuso la detención del implicado.

Como primera medida se realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, en el barrio Unido de Garuhapé. Aunque en esa oportunidad el hombre logró evadir a los efectivos que fueron tras él.

Ya en un segundo despliegue realizado ayer por distintos puntos de la localidad, los investigadores policiales lograron establecer que el sospechoso había sido visto caminando por distintas picadas de colonia Larguía, en la localidad de El Alcázar.

Y luego de intensificar los operativos en inmediaciones de la ruta provincial 11, los pesquisas ubicaron al presunto homicida.

Pero al escuchar la voz de alto, el sospechoso intentó escapar corriendo por una zona de vegetación, aunque instantes después finalmente fue reducido y esposado por los policías.

Acto seguido fue trasladado a la comisaría de Garuhapé, donde fue asistido por el médico policial. Y luego de ello fue alojado en una celda en donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez.

Se espera que en la semana próxima sea llevado ante el juez para audiencia indagatoria. En paralelo, el sumario policial avanza en torno a la reconstrucción del hecho.

Además, se espera poder tomar declaración testimonial a vecinos de la zona y que presenciaron el hecho.

Participaron del procedimiento distintas dependencias de la Unidad Regional IV. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias