Oberá

Liberaron al profesor que denunció apremios

sábado 15 de mayo de 2021 | 6:03hs.

“Gracias a ustedes hoy estoy libre. Especial agradecimiento a la institución que está en contra de la tortura. Espero que nadie viva lo que viví y espero se haga justicia al respecto”, publicó el profesor de Historia Raúl Arzamendia (25) en su perfil de Facebook, ayer a las 13.30, luego de ser excarcelado por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

Más tarde, en diálogo con El Territorio, Noemí Arzamendia reiteró el agradecimiento a las personas e instituciones que se interiorizaron y actuaron a favor de esclarecer la situación de su hermano.

“Por ahora no le estamos dejando tener mucho teléfono por los ataques de pánico que tiene. Lo importante es que ya está en casa y está contenido. Pero vivió días de terror, está muy afectado y con mucho temor”, subrayó la hermana.

El último miércoles este diario publicó el testimonio y la denuncia de Arzamendia, quien aseguró que en la noche del lunes fue torturado junto a un amigo por policías de Campo Viera.

El mismo miércoles, luego de brindar una entrevista a Radioactiva, fue detenido por efectivos de la comisaría local acusado de los cargos de resistencia a la autoridad, exhibición obscena y amenazas. La captura se produjo cuando el docente se acercó hasta la dependencia policial con comida para el amigo que estaba preso desde el lunes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?