viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El Club de París le daría a la Argentina más plazo para pagar

sábado 15 de mayo de 2021 | 6:02hs.
El Club de París le daría a la Argentina más plazo para pagar

A semanas del importante vencimiento, el Club de París estaría dispuesto a postergar el plazo para que Argentina abone los 2.400 millones de dólares que le adeuda sin la necesidad de presentar un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero con “otras condiciones”, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

El 31 de mayo el gobierno de Alberto Fernández debe desembolsar 2.400 millones de dólares al grupo acreedor, que es el remanente del financiamiento que se le otorgó a Argentina en 2014 bajo la gestión de Axel Kicillof. En principio, el Tesoro no tiene intenciones de pagar, por lo que la idea del ministro de Economía, Martín Guzmán, era renegociar el programa, si bien el acuerdo contempla dos meses de gracia para honrar la deuda.

Sin embargo, en los estatutos del Club de París figura como requisito que el deudor tiene que tener un acuerdo firmado con el FMI para refinanciar los saldos pendientes, para poder hacer un seguimiento de las variables macroeconómicas. De ahí que la pretensión inicial de Guzmán fuera tener el convenio con el Fondo rubricado antes de abril.

Como el gobierno retrasaría la firma para al menos las elecciones legislativas de octubre para no comprometerse a tener que hacer reformas en campaña, la renegociación con el Club de París parecía descartada.

Según Bloomberg, esta situación podría cambiar si Argentina cumple con “ciertas condiciones”, aunque todavía no trascendieron. 

 

Nota relacinada

Alberto con Georgieva: una reunión que allana el camino para un acuerdo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias