viernes 18 de junio de 2021
Cielo claro 13.7ºc | Posadas

Primer candidato a diputado provincial del Frente Agrario y Social para la Victoria

Mansilla se enfocará en proyectos para generar fuentes de trabajo

Apuntará a fortalecer los parques industriales en distintas localidades. También adelantó que trabajará en una ley previsional para los empleados de la provincia

sábado 15 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Mansilla se enfocará en proyectos para generar fuentes de trabajo
Mansilla busca una de las tres bancas que pone en juego el PAyS. Foto: Federico Gross
Mansilla busca una de las tres bancas que pone en juego el PAyS. Foto: Federico Gross

El actual gerente de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Anses en Eldorado, Santiago Mansilla, encabeza la lista a diputado provincial por el Frente Agrario y Social para la Victoria.

Este joven dirigente de La Cámpora, reemplaza a Roberto “Punchi” Rockenbach, quien declinó su candidatura a la Legislatura tras ser propuesto de manera unificada por el Partido Agrario y Social (PAyS), que en estas elecciones pone en juego tres bancas al concluir en diciembre sus mandatos Isaac Lenguaza, Giuliana Perini y Carlos Goring.

Ante esta situación, hay candidatos compartidos entre el PAyS y el Frente de Todos, que llevó a la presidencia a Alberto Fernández e impuso esta vez el nombre de Mansilla, a instancias de un pedido de la diputada nacional Cristina Brítez.

 En consecuencia, el segundo lugar lo ocupa una referente del PAyS, Blanca Álvez, de San Vicente, además de Martín Braulio Sancho y van en busca de su reelección Perini y Lenguaza.

“Es una lista muy interesante como la planteamos y cómo se conformó la lista, al estar integrada por muchos jóvenes. En mi caso tengo 33 años, quien me secunda, Blanca Álvez, también es muy joven”, dijo Mansilla en declaraciones a Meta Data, el programa televisivo producido por El Territorio.

De esta manera, Mansilla, por las proyecciones que tiene el espacio y de reunir similar cantidad de votos a las elecciones del 2019, es uno de los que ya casi tiene asegurada la banca.

Explicó que “en realidad, si bien venía trabajando desde hace un tiempo recorriendo y trabajando políticamente junto a la diputada Cristina Brítez, no me había tocado en ocasiones anteriores presentarme a un cargo electivo”.

Además recuerda que el PAyS tiene un trabajo territorial muy fuerte en el Alto Uruguay. “Siento mucho el compromiso y la responsabilidad de representar el Norte de la provincia. Mostramos como fortaleza la lista que busca ser la más representativa posible para llegar a la Cámara de Representantes”, añadió.

Ante el desafío que se le presenta para encabezar el espacio sostuvo “venimos recorriendo las diferentes localidades y con mucho orgullo y compromiso he tomado este desafío”, en referencia a ser candidato a diputado provincial.

¿Podemos decir que está identificado y pertenece a La Cámpora?

Sí, vengo de La Cámpora y, por supuesto, somos los que conformamos el Frente de Todos en 2019 y somos integrantes, junto a otros actores sociales y políticos con los que se conformó en esa oportunidad.

¿Cómo es la relación de La Cámpora con el Partido Agrario y Social?

Más allá del armado electoral del 2019, pudimos avanzar en un armado político y realmente pudimos conjugar las diferentes fuerzas.

Por supuesto, como diferentes fuerzas tenemos distintas maneras de pensar, pero coincidimos en el proyecto político que queremos desarrollar para Misiones. Nuestros principales conductores son Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro, que conduce el PAyS. 

¿Cómo se van a distribuir territorialmente la campaña?

Es una campaña muy compleja. La situación sanitaria no la podemos obviar porque sabemos que influye mucho. También lo breve del tiempo, para realizar la campaña.

Veníamos haciendo recorridas cada uno por su lado, pero estamos trabajando fuertemente para tratar de visitar las distintas localidades y por supuesto, haremos muchos medios, redes sociales, para complementar.

¿Cuáles son las propuestas, pensando en la posibilidad firme de ocupar la banca?

En los recorridos, en especial en la zona Norte, y al estar al frente de Anses en Eldorado, hemos charlado mucho con los vecinos, quienes nos plantearon diversas realidades que les suceden en sus localidades. Fuimos tomando nota de ello y, por lo tanto, plasmamos y vamos a tratar de traducir en proyectos de ley a ser presentados en la Cámara de Representantes.

Principalmente lo que plantea la población es enfocarnos en la generación de empleo, por eso estamos trabajando en proyectos para fortalecer los parques industriales en diferentes localidades. Por supuesto, el sector agrario, que la gente del PAyS ya lo venía trabajando, en diferentes cuestiones agrarias hemos ido tomando en cuenta para que los proyectos a ser formulados a favor de los pequeños productores.

Y viendo, en mi caso el tema de seguridad social, que me toca desarrollar ahora laboralmente, también tenemos en vista, proyectos a elaborar en cuanto a la ley previsional de los empleados de la Provincia.

¿Qué visión le permitió tener su labor al frente de la Anses Eldorado?

Permite tener un abanico completo de la realidad, de lo que le sucede desde la persona por nacer hasta la que fallece, ya que se desarrollan todos los trámites vinculados a ellos.

Esto nos da mucho contacto con quienes requieren de la seguridad social; muchos en estado de vulnerabilidad, lo que nos ha dado la oportunidad en diferentes ocasiones de poder tener esa mirada más cercana a la gente, para tener el diagnóstico que tienen los misioneros en distintas localidades y lo que se puede hacer desde la entidad para brindarles soluciones.

El país venía de una situación crítica, ¿se agravó por la actual pandemia?.

Efectivamente, veníamos de una crisis muy grande durante la gestión del gobierno anterior. Por supuesto, la pandemia vino a golpear muy fuerte y ni la Argentina ni Misiones fueron la excepción y se han resentido mucho las economías familiares. De allí el rol muy fuerte del Estado nacional, como se fueron implementando desde el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el no descontar créditos a los jubilados, los bonos que se fueron otorgando a los diferentes beneficiarios de asignación universal y a jubilados y pensionados.

Se vio mucho todo eso, porque la economía familiar se resintió y, entonces, el rol del Estado estuvo más presente que nunca. Esto nos hizo tomar una posición muy activa con respecto a estas cuestiones.

Hay tres frentes importantes que se conformaron para estas elecciones, desde el Pays, la renovación y Cambiemos. ¿Por qué deberían votar al frente que representa?

Nosotros esencialmente conformamos el Frente de Todos en el 2019. Creemos en un proyecto de provincia que tiene que ir de la mano del proyecto del desarrollo nacional que se lleva adelante en el país. Queremos conformar una alternativa real aquí en la provincia. Somos esa alternativa, siendo una oposición seria y queremos construir un proyecto de provincia a futuro. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias