jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Por suba de casos

Capioví y 25 de Mayo restringen sus actividades

sábado 15 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Capioví y 25 de Mayo restringen sus actividades

Si bien desde la llegada de la segunda ola del coronavirus en Misiones los casos se mantienen rondando poco más de un centenar, algunas localidades bajaron su índice de contagios en la misma medida que otras lo aumentaron. En ese sentido, ante la suba de casos positivos, Capioví y 25 de Mayo restringieron sus actividades para tratar de frenar los contagios.

En Capioví, hasta su intendente, Alejandro Arnhold, está aislado por ser positivo. Allí, desde el municipio acordaron que no se llevarán a cabo hasta fin de mes actividades culturales, como ferias y exposición de artesanos, para evitar aglomeración de personas y no sumar nuevos casos positivos por coronavirus.

En este caso, Oscar Vogt, presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, puntualizó que es de suma importancia el cuidado de la comunidad y que ni bien estén dadas las condiciones, volverán a habilitar las actividades culturales en la comuna.

“Vamos a tomar esta medida durante todo mayo, después se analizará si retomamos las ferias y demás, mientras tanto quedaremos por un tiempo quietos y no queremos hacer alguna movida donde puedan darse más contagios”, dijo.

Por su parte, en 25 de Mayo no habrá actividades públicas y la circulación de personas estará restringida desde las 2 de la madrugada. Las medidas estarán vigentes hasta el 28 de mayo.

Las restricciones responden al decreto 06/2021, que se elaboró como resultado de la reunión mantenida por el Comité de Crisis de la Comuna para analizar la actual situación epidemiológica, en la que concluyeron que es “preocupante”.

Es por eso que el intendente, Mario Lindemann, prohibió durante dos semanas “todo tipo de actividad en el ámbito del municipio, a partir de las 2”, y además, en consonancia con eso también restringió “la circulación de personas dentro de los límites del municipio, siempre que no pudieren acreditar un estado de excepción”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias