viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Restricciones

Foz de Iguazú inicia hoy un nuevo toque de queda

sábado 15 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Foz de Iguazú inicia hoy un nuevo toque  de queda

A través del decreto 29.199 publicado, el jefe comunal de Foz de Iguazú (Brasil), Francisco “Chico” Brasileiro, estableció que se aplicará nuevamente un toque de queda durante este y el próximo fin de semana.

Esta medida ya había sido aplicada en marzo y se debe a la inestabilidad de la curva epidemiológica y al elevado porcentaje de ocupación de camas de la unidad de terapia intensiva en la ciudad, que hasta ayer era del 85 por ciento.

De acuerdo a lo establecido, están suspendidas todas las actividades excepto las esenciales, desde las 17 de hoy y hasta las 5 de la mañana del lunes y lo mismo se replicará el fin de semana siguiente. El servicio de transporte también estará suspendido.

Para que esta medida funcione, desde el municipio se llevarán adelante estrictos operativos de control y barreras sanitarias. Además, la policía trabajará con patrullas constantes para controlar que las personas que circulen estén debidamente autorizadas.

Foz de Iguazú acumula 35.269 casos de Covid-19, de los cuales 33.689 se recuperaron, 786 permanecen con el virus activo y 821 fallecieron.

Habilitaciones en Santo Tomé

Mientras Brasil vive su peor momento y Foz de Iguazú refuerza medidas, la ciudad correntina de Santo Tomé (cercana a Misiones), habilita actividades. Es que pese a tener casi 300 activos, la Comisión de Emergencia permitió que diferentes rubros -tales como bares, gimnasios y casinos- volvieran a funcionar con protocolo para la fase 3 que transita la ciudad por estos días. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias