viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Alberto Fernández cerró su gira en Europa y regresa a la Argentina

viernes 14 de mayo de 2021 | 20:04hs.
Alberto Fernández cerró su gira en Europa y regresa a la Argentina

El presidente Alberto Fernández emprendió desde Roma el viaje de regreso a Buenos Aires, al concluir una gira que comenzó el domingo pasado en Portugal y siguió los días subsiguientes por España, Francia e Italia.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas salió a las 0.23 hora local (19.23 de la Argentina) desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, ubicado en la comuna romana de Fiumicino.

La comitiva estuvo conformada el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En tanto, la primera dama, Fabiola Yañez, permanecerá en Roma para participar el jueves próximo de una actividad de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en la que estará presente el papa Francisco.

La gira oficial del presidente Alberto Fernández por Europa generó un clima de entusiasmo en la Casa Rosada por los apoyos cosechados a la posición argentina en la renegociación de la deuda con los organismos multilaterales de crédito, un balance que despierta expectativas sobre posibles próximos anuncios en la materia.

Respecto a las negociaciones -tanto con el Fondo Monetario Internacional como con el Club de París-, por estas horas en los pasillos de la Casa Rosada no niegan la existencia de "expectativas" por un posible acuerdo, pero dicen que se deben respetar tiempos y que, en el caso de haber novedades, serán comunicadas por el titular del Palacio de Hacienda oportunamente.

Horas antes de partir, el presidente, Alberto Fernández, realizó una breve evacuación de su gira europea que culmina hoy en Roma. “Vengo muy contento porque los objetivos que nos planteamos los hemos cumplidos a todos”, dijo ante el grupo de periodistas que cubre la visita oficial al viejo continente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias