miércoles 23 de junio de 2021
Lluvia ligera 21.7ºc | Posadas

Foz de Iguazú volvió a decretar el toque de queda para los próximos fines de semana

viernes 14 de mayo de 2021 | 15:18hs.
Foz de Iguazú volvió a decretar el toque de queda para los próximos fines de semana
Foz de Iguazú, una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia. Fotos: Norma Devechi.
Foz de Iguazú, una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia. Fotos: Norma Devechi.

A través del decreto 29.199 publicado el pasado 12 de mayo, el jefe comunal de Foz de Iguazú, Francisco "Chico" Brasileiro, estableció que se aplicará nuevamente el toque de queda durante los próximos dos fines de semana.

Esto se debe a la inestabilidad de la curva epidemiológica y al elevado porcentaje de ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva que hoy registra una ocupación del 85 por ciento.

De acuerdo a lo establecido en el mencionado decreto, estarán suspendidas todas las actividades -excepto las consideradas esenciales- desde las 17 del sábado 15 de mayo hasta las 05 de la mañana del lunes 17 y desde las 17 del sábado 22 de mayo hasta las 05 del lunes 24.

El servicio de transporte también estará suspendido.

Las autoridades brasileñas decidieron limitar nuevamente la circulación.

Para que esta medida funcione, desde el municipio se llevaran adelante estrictos operativos de control y barreras sanitaras. Además la Policía trabajará con patrullas constantes para controlar que las personas que circulen estén autorizadas y dentro de lo que dictamina la reglamentación.

Foz do Iguazú registra desde el inicio de la pandemia un total de 35.269 casos de los cuales 33.689 se han recuperado, 786 permanecen con el virus activo y se han lamentado 821 fallecidos a causa de la enfermedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias