Covid-19: pese a tener casi 300 casos activos Santo Tomé decidió flexibilizar actividades

viernes 14 de mayo de 2021 | 14:40hs.
Covid-19: pese a tener casi 300 casos activos Santo Tomé decidió flexibilizar actividades
Covid-19: pese a tener casi 300 casos activos Santo Tomé decidió flexibilizar actividades

Con 30 casos nuevos en las últimas 24 horas, Santo Tomé pasó a tener 294 casos positivos activos de Covid-19, según informó la Comisión de Emergencia.

Además hay 819 pacientes recuperados, 9 personas fallecidas y 1122 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, como también 1470 ciudadanos aislados aproximadamente.

Pero la polémica se generó después que, pese al aumento considerable de casos, la Comisión de Emergencia permitiera que diferentes rubros volvieran a funcionar con protocolo para la Fase 3 que transita la ciudad por estos días.

Por un comunicado, la Comisión expresa que, atendiendo a la gravedad de la situación económica de las familias que vieron restringidas sus actividades con el retorno a Fase 3, a partir de ayer (13/5) bares, restaurantes y heladerías; gimnasios y centros de aeróbics; canchas de paddle, tenis, fútbol 5, básquet, handball y todo deporte colectivo; artes marciales; talleres artísticos, recreativos y de estimulación temprana; de danzas, y otros; y sala de juegos de casino vuelven a funcionar bajo estricto protocolo.

Las actividades religiosas se habilitan hasta 20 personas por culto, como máximo, y a puertas abiertas, sin excepción.

Los establecimientos que no dispongan del protocolo deberán presentarlo en la comuna a los efectos de ser debidamente aprobado por las autoridades sanitarias.

Situación delicada

La situación sanitaria de Santo Tomé continúa siendo delicada, por lo que se ruega a la población el acatamiento de las medidas preventivas y ajustar todo tipo de cuidado para evitar la propagación del virus: uso de barbijo, distanciamiento social, desinfección de manos, entre otras.

Continúan suspendidas las reuniones sociales y familiares, además de la permanencia en espacios públicos (plazas, parques, plazoletas), por ser ámbitos en los cuales no se cumplen los protocolos sanitarios.

Por otro lado, se recuerda que el municipio mantiene en vigencia un call center covid, para quienes necesiten información y/o tengan dudas relacionadas con la enfermedad. Deben comunicarse a los teléfonos: 3756545656 y 3756611050.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?