Lanzaron la visita virtual del museo Imágenes de la Selva

viernes 14 de mayo de 2021 | 14:20hs.
Lanzaron la visita virtual del museo Imágenes de la Selva
Lanzaron la visita virtual del museo Imágenes de la Selva

En la mañana de hoy se realizó la presentación del recorrido virtual del museo Imágenes de la Selva, que como hecho particular, está guiado por el propio autor de las obras.

El lanzamiento se realizó en el marco del día internacional de los museos, que se celebrará el próximo 18 de mayo bajo el lema "el futuro de los museos, recuperar y reimaginar" y contó con la presencia de la directora de Patrimonio, María Esther Rolón, el director de Cultura, Miguel Jorge Flores y una nieta del artista, Silvia Elena Allou.

La historia del museo

El museo Imágenes de la Selva es una colección de tallas en madera que fue creada por don Rodolfo Allou y su señora, Ángela Fillipini (Doña Pituka).

Rodolfo se adentraba a la selva misionera y se inspiraba con las imágenes que la naturaleza iba formando. Con la convicción de hacer público el patrimonio, primero armó el museo en su casa, que se fue mudando a medida que ellos se mudaban (estuvo sobre la avenida San Martín, sobre la Tres Fronteras, en las 300 viviendas), hasta que en 1986 lo donó al obispado de Iguazú.

La colección era guiada por el diácono y ayudante de Rodolfo, Sebastián Duarte.

Un tiempo se exhibieron las obras en el salón Guadalupe y también en un local en la avenida Misiones, que contaba con el apoyo económico de Eduardo Arrabal.

En el año 2010 abrió sus puertas en el espacio donde se encuentra hoy, en el Kilómetro 5, en el acceso al santuario Santa María del Yguazu, con apoyo económico de la familia Arrabal y el diseño expositivo de Ulises Barbosa.

El pasado 19 de enero el museo volvió a recibir turistas y trabaja de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 17hs. Los fines de semana largo también trabajan los sabados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?