25 de Mayo: por el aumento de casos no habrá actividades públicas y la circulación estará restringida

Las medidas restrictivas entrarán en vigencia esta medianoche, y durarán hasta el 28 de mayo. El municipio tiene 10 casos activos.
viernes 14 de mayo de 2021 | 13:53hs.
25 de Mayo: por el aumento de casos no habrá actividades públicas y la circulación estará restringida
25 de Mayo: por el aumento de casos no habrá actividades públicas y la circulación estará restringida

Por los aumentos de casos de coronavirus, la localidad de 25 de Mayo prohibió desde la medianoche de hoy, y hasta el viernes 28 de mayo inclusive, la realización de actividades públicas y la circulación de personas a partir de las 2 de la madrugada en adelante.

Las restricciones responden al decreto 06/2021, que se elaboró como resultado de la reunión mantenida por el Comité de Crisis de la Comuna para analizar la actual situación epidemiológica, en la que concluyeron que es "preocupante".

Es por eso eso que el intendente, Mario Lindemann, prohibió durante dos semanas "todo tipo de actividad en el ámbito del municipio, a partir de las 02 horas", y además, en consonancia con eso también restringió "la circulación de personas dentro de los límites del municipio, siempre que no pudieren acreditar un estado de excepción".

De acuerdo al último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, la localidad de 25 de Mayo tiene 10 casos activos de Covid-19, que se eleva si se tiene en cuenta las localidades cercanas.

También en Capioví

Las autoridades municipales de Capioví también decidieron no llevar a cabo, hasta fin de mes, cualquier tipo de actividades culturales como ser ferias, exposiciónes de artesanos, para evitar la aglomeración de personas en función de la cantidad de casos detectados en el municipio.

En este caso, Oscar Vogt, presidente del Concejo Deliberante, puntualizó que "es de suma importancia priorizar el cuidado de la comunidad" y que "ni bien estén dadas las condiciones, nuevamente volveremos a habilitar las actividades culturales"

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?