jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Inician con las obras para el nuevo edificio municipal en San Pedro

viernes 14 de mayo de 2021 | 12:55hs.
Inician con las obras para el nuevo edificio municipal en San Pedro
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

En lo que va de la semana, comenzaron  con la primera etapa de obra para lo que será el nuevo edificio municipal de la localidad de San Pedro, que estará ubicado sobre calle los Pinos, con la suma de ese edificio, el municipio se acerca a contar con un centro cívico modificado la estética de la zona céntrica. El nuevo y moderno edificio viene a  resolver las carencias del actual edificio, que data de muchos años y no responde a la demanda de la población.

 La obra resulta de gran importancia para la localidad, ya que el edificio actual, no acompaña el crecimiento de la población, tornándose insuficiente, tanto que, algunos servicios propios de la municipalidad, funcionan en otro espacio o los sectores deben estar agrupados, además las características y material con la que fue edificada impide una remodelación. 

 “La nueva municipalidad es un sueño, un antes y un después para el municipio, nuestra municipalidad actual, no fue planificada para lo que hoy es San Pedro, es necesario un espacio bien organizado. Sacamos el taller municipal y con eso embellecemos a nuestro pueblo. Agradecemos al gobierno provincial que con toda la pandemia no dejó de hacer obras, es una gran alegría ver esta obra iniciada” indicó sobre la obra el intendente Miguel Dos Santos.

 Uno de los primeros trabajos tiene que ver con la topografía del terreno que presenta un gran desnivel en lo que respecta el ingreso a la municipalidad y la parte posterior, siendo lo primero en construcción un muro de contención que sirve de terminación y seguridad de la obra. Una vez finalicen la construcción del muro, comenzarán con la tarea de los cimientos de la municipalidad, que se construirá lindante al HCD, en el terreno donde anteriormente funcionaba el taller municipal.  

 Se trata de un edificio moderno, diseñado para que cuente con espacio suficiente para todos los sectores y  funcional  tanto para los empleados municipales como para la población, consta de planta baja, subsuelo con oficinas, planta alta donde funcionará la intendencia y una terraza técnica donde se ubicaran todos los equipos de aire acondicionado, por ejemplo.

 De forma simultánea avanzan con el  proyecto de la remodelación de las plazoletas que se encuentran en la zona céntrica y contempla más de 500 metros de longitud sobre el cauce del arroyo San Pedro, modificando en su totalidad la plaza de la Paz y la plaza saludable.

  En estos momentos finalizaron los trabajos de tratamiento del arroyo con un sistema de gaviones, en el espacio tienen previsto construir veredas peatonales, sendas en ambos márgenes del arroyo, bicisendas, un nuevo anfiteatro y canchas para la actividad deportiva y demás implementos para el esparcimiento de grandes y chicos, como así también la construcción de un nuevo puente sobre avenida Nicanor Cordero. 

Para llevar adelante y avanzar acorde a los tiempos estimados, la empresa instaló una planta hormigonera e incluyó mano de obra sampedrina. La inversión es del gobierno provincial. 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias