Koch: “Es el momento de que los jóvenes seamos los encargados de unir a los posadeños”

viernes 14 de mayo de 2021 | 11:22hs.
Koch: “Es el momento de que los jóvenes seamos los encargados de unir a los posadeños”
Koch: “Es el momento de que los jóvenes seamos los encargados de unir a los posadeños”

Santiago Koch, candidato a concejal en Posadas con el sublema “Evolución” por el Frente Juntos por el Cambio dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

 “Soy uno de los candidatos más joven, tengo 29 años, hace bastante que hago política pero creo que es el momento de que los jóvenes seamos los encargados de unir a los posadeños y el concejo se merece una voz que haga partícipe a la voz de todos ellos”, dijo.

 Agregó también que existe un denominador común entre los jóvenes que es la dificultas de conseguir el primer trabajo, “y no alcanza sólo a los que no tienen profesión sino a todos, es generalizado, producto de cuestiones macroeconómicas y una de las herramientas que hay que trabajar es la generación de empleo genuino y que el Estado pueda dar ese primer empujón para que los chicos puedan encontrar ese primer empleo”.

 “En estas elecciones no se plesbiscita la gestión del actual intendente sino que se busca un equilibrio dentro del concejo. Hay muchas obras pero queremos conocer dónde se están haciendo y queremos discutir el criterio de urbanización que se está dando en la ciudad, creo que es una buena oportunidad para interpelar al intendente para que nos cuente el proyecto de ciudad que el quiere para mejorar la infraestructura”, refirió.

 Finalmente relató que hace 10 años milita en política empezando en la universidad y después en la Juventud Radical, “hace mucho tiempo recorro los barrios y trato de aportar desde mi profesión al punto del acceso a la justicia, “desde el 2015 hay una ordenanza que establecer la figura del defensor público oficial dentro del ámbito municipal pero nunca ha sido designado para que la gente cuando tenga que concurrir al Tribunal de Faltas tenga un patrocinio de un letrado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?