viernes 18 de junio de 2021
Nubes 12.6ºc | Posadas

Capioví: restringen actividades culturales hasta fin de mayo ante aumento de casos de Covid-19

viernes 14 de mayo de 2021 | 10:16hs.
Capioví: restringen actividades culturales hasta fin de mayo ante aumento de casos de Covid-19
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

En Capioví se venía dando un breve aumento de casos positivos de coronavirus, incluso como ya había mencionado El Territorio, el mismo intendente Alejandro Arnhold dio positivo y está aislado.

Con la idea de cuidar y preservar la salud de los capiovisenses, desde el municipio decidieron no llevar a cabo hasta fin de mes actividades culturales como ser ferias, exposición de artesanos para evitar aglomeramiento de personas y no sumar nuevos casos positivos por coronavirus.

En este caso, Oscar Vogt, presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad puntualizó que es de suma importancia el cuidado de la comunidad y que ni bien estén dadas las condiciones, vuelven a habilitar las actividades culturales en la comuna.

"Vamos a tomar esta medida durante todo mayo, después se analizará si retomamos las ferias y demás, mientras tanto quedaremos por un tiempo quietos y no queremos hacer alguna movida donde puedan darse más contagios", dijo.

Por primera vez, hay más de 80 internados por Sars-Cov-2

Misiones registró ayer 139 nuevos contagios de coronavirus y tres muertos con lo cual el total de casos desde que se desató la pandemia asciende a 17.636 y las víctimas mortales son 305.

De la información del parte epidemiológico se evidencia además el aumento en la cantidad de internados, por primera vez superó los 80. Si bien el número no tensa el sistema sanitario dado que la provincia amplió en las últimas semanas la capacidad de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), las internaciones representan un indicador importante para medir el impacto de la pandemia.

 El 1° de mayo fue el último día que la provincia registró menos de 60 pacientes en internación, es decir 59. Antes de esa fecha, la cifra de internados como consecuencia de la enfermedad estaba entre los 40 y 50, un porcentaje mínimo del total de personas con el virus activo, que se mantiene en 1.000. Los días siguientes, los internados variaron entre 74 y 77, hasta que ayer el boletín oficial detalló que eran 83 los que requerían de algún tipo de asistencia.

 Entre los internados se encuentra el intendente Wanda, Felipe Jeleñ, quien es asistido en el Samic de Eldorado, primero con oxígeno dado su baja saturación y desde el miércoles con respirador artificial.

“Estable con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica)” señalaron a El Territorio desde el Ministerio de Salud Pública. El alcalde se realizó un test rápido el viernes 29 de abril que resultó positivo, días después el martes 4 de mayo quedó internado y el domingo pasó a terapia intensiva.

 Los óbitos son tres personas menores de 65 años, manteniendo la tendencia en esa población teniendo como factor influyente la vacuna anticovid. Personal de la salud y adultos mayores fueron la prioridad en el inicio de la campaña de vacunación que arrancó en diciembre del año pasado.

 En ese sentido, Misiones recibió 292.550 dosis de acuerdo con la última actualización del Monitor Público de Vacunación. Recibieron la primera dosis 165.878 personas y la segunda, 31.713.

 A nivel país, el total de inoculados asciende a 9.541.511, de los cuales 7.912.175 recibieron una dosis y 1.629.336 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias