Mesa de debate entre docentes y el gobierno

Reunión sobre salario y adelanto de aguinaldo

Diversos gremios, tomaron contacto con las autoridades de la provincia para comenzar el proceso de paritarias.
viernes 14 de mayo de 2021 | 3:56hs.
Docentes reinician el proceso de paritarias
Docentes reinician el proceso de paritarias

Ello se conoció tras una reunión celebrada en la víspera por parte de los integrantes de la mesa de discusión salarial del que fueron parte los ministros de Educación y de Hacienda, Miguel Sedoff y Adolfo Safrán y los representantes gremiales de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Sindicato de Educadores Misionero Alfredo Bravo (Semab CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión de Docentes Argentinos Seccional Misiones (UDA) y otros gremios privados.

El adelantamiento del pago de aguinaldo también había sido formulado en forma previa por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Lo que se dio a conocer

Lo que se dio a conocer ayer a los gremios es que la Provincia abonará la totalidad del medio aguinaldo de manera anticipada, para sobrellevar este momento de alta inflación que deteriora el ingreso de los trabajadores.

Mariana Lescafette (Semab CEA) también indicó que se acordó la fecha de inicio de la discusión de grilla salarial docente en el ámbito de la mesa de diálogo a partir del próximo 27.

Además, señaló que la agenda incluyó fijar la fecha de la próxima mesa paritaria de pauta salarial para el segundo semestre el 30 de junio,  en el marco de la mesa de diálogo con gremios representantes de los nacionales con personería gremial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?