Arete Guasu

Detectan una nueva especie de araña en la provincia

viernes 14 de mayo de 2021 | 6:00hs.

Un grupo de investigadores misioneros ha descubierto una nueva especie de araña saltarina que habita en pastizales de localidades del sur de esta provincia, norte de Corrientes y parte de Chaco, a la que identificaron como Pachomius arete guasu.

El biólogo e investigador de arácnidos Julián Baigorria explicó que “son chiquitas y hay muchas especies que habitan habitualmente las casas, con características únicas como la visión muy desarrollada a partir de sus grandes ojos, son saltarinas y poseen un colorido distinto entre machos y hembras”.

El descubrimiento fue realizado a instancias de un trabajo de alrededor de cinco años que vienen realizando en algunas localidades de la zona Sur de Misiones, como San Ignacio, Candelaria y Posadas.

“Hay especies que son muy comunes que todavía no están descriptas por la ciencia y ésta en particular, que la llamamos Pachomius arete guasu, es una de las más exitosas en los pastizales del sur de Misiones y norte de Corrientes”, reveló.

Sobre el nombre con el que la bautizaron, el investigador explicó que “se observa como una máscara en la cabeza, y uno de los compañeros dijo que parece a las que se usa en la fiesta del Arete Guasu en Paraguay”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?