El menor fue hallado en octubre del 2020

Marcharon para pedir justicia por el homicidio de Dani Tizato

Unas 200 personas se movilizaron frente al Juzgado de Instrucción de Apóstoles. El hecho no tiene detenidos
viernes 14 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Marcharon para pedir justicia por el homicidio de Dani Tizato
Marcharon para pedir justicia por el homicidio de Dani Tizato

En la mañana de ayer se realizó una marcha pacífica frente al Juzgado de Instrucción de la localidad de Apóstoles por el homicidio de César Daniel Tizato, joven de 15 años que residía en la localidad de San José.

Según manifestaron fuentes policiales, unas 200 personas asisteron a la manifestación.

Los autoconvocados eran en su mayoría del Frente de Organización en Lucha (Fol). La convocatoria con corte de la calle Lanusse duró hasta más o menos las 11 del mediodía.

A fines del mes pasado la Justicia decidió la liberación de un joven de 28 años, Telmo, quien había sido detenido en marzo como sospechoso del caso. El juez que entiende en la causa determinó la falta de mérito luego de que los cotejos geneticos con el ADN resultaran negativos.

Sin embargo, el hombre seguirá ligado a la investigación.

La detención de este hombre coincidió con la liberación del primer acusado que tenía la causa,  Richard, el profesor de artes marciales con  quien Dani había sido por última vez. Los estudidos geneticos también desligaron a esta persona, que de igual manera sigue supeditada al avance de la instrucción.

Tizato desapareció el 30 de agosto cuando salió de su casa en el barrio Pindapoy para ir a cazar junto al hombre, que a partir de ese momento quedó bajo la mira de todos.

Richad regresó solo del campo y a los familiares del chico les dijo que mientras volvían Tizato se cruzó con otros jóvenes que lo convencieron para regresar a la zona de caza, aunque esa versión nunca pudo ser corroborada al 100%. Además, al igual que Telmo, su línea telefónica también impactó en inmediaciones a la escena del crimen.

A partir de ahí, transcurrieron varios días de intensa búsqueda que recién dieron resultado el 2 de octubre cuando la Policía halló el cuerpo de la víctima.

El cadáver fue hallado en un estancamiento de agua que se formó a partir de dos arroyos cercanos y estaba en el medio de un tupido monte. Todo ello dentro del perímetro del inmenso campo de casi 5.000 hectáreas de La Rosita.

Según detallaron las fuentes en ese entonces, el cuerpo estaba a unos 200 metros lineales de donde Richard había dicho que se despidió del menor ese 30 de agosto

 Hoy el misterio de qué le pasó al adolescente persiste y la familia no encuentra aún respuestas de la Justicia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?