jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Afirman que cayó mal la decisión

viernes 14 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Afirman que cayó mal la decisión

La suspensión del feriado puente cayó como un baldazo de agua fría en Puerto Iguazú, hecho que motivó una reunión de emergencia del directorio del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), ya que muchos operadores turísticos aguardaban con expectativas este fin de semana para llegar a julio. Muchas proyecciones arrojaban una ocupación del 50% para el destino.

“Sinceramente cayó muy mal la decisión de suspender este feriado puente del 24 de mayo. El sector turístico vive una de las temporadas más bajas de la historia y se esperaba con ansias este fin de semana para poder generar algo de caja y llegar hasta julio”, explicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Desde el destino Iguazú se comunicaron con otros puntos turísticos del país que mantienen controlado el índice de contagios; todos lamentan la decisión del gobierno nacional y presentarán sus pedidos de forma individual.

“Todos coincidimos en que tenemos la situación epidemiológica controlada y necesitamos trabajar, además del hecho de que todos registramos reservas efectivas para el próximo fin de semana”, recalcó Lucas.

Desde el Iturem resaltan que todos los destinos turísticos entendieron que es posible trabajar, ya que en uno de los sectores que más se respetan las medidas sanitarias, es al momento de viajar. Es por ello que solicitarán que el gobierno nacional dé marcha atrás con la decisión que perjudica aún más al sector más golpeado por la pandemia.

El empresariado del destino no se expresó al respecto, aunque se supo que muchos emprendimientos  están al borde de la quiebra y esperan algo de capital con el feriado puente venidero. 

 

Nota relacinada

Misiones pedirá revisión de la suspensión del feriado puente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias