Tras la decisión adelantada por Nación

El sector turístico pide mantener feriado puente del lunes 24

Lo anticipó el ministro de Turismo, José María Arrúa, por el fin de semana venidero. Esperarán detalles de la resolución final
viernes 14 de mayo de 2021 | 6:06hs.
El sector turístico pide mantener feriado puente del lunes 24
El sector turístico pide mantener feriado puente del lunes 24

El gobierno nacional decidió la suspensión del feriado puente del lunes 24 con el objetivo de desalentar el movimiento de personas en el marco de la segunda oleada de contagios de Covid-19 en el país. Se espera que en las próximas horas se publique la decisión a través del Boletín Oficial, que definirá los alcances de la medida.

En este sentido, desde Misiones se pedirá la revisión de la medida y que el feriado puente previo al 25 de mayo siga en pie, afirmó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva. Indicó que se espera conocer los detalles del escrito de la normativa y los alcances. Y en esta línea reiteró que en la tierra colorada el turismo se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios y que constituye un ámbito seguro. Desde otros destinos turísticos como Córdoba, Salta y Bariloche, también cuestionaron la medida. “Esperemos que se pueda corregir esta situación o contemplar algunas zonas que queden afuera de esta medida. O que haya una compensación para que el sector siga aguantando este momento y llevar la expectativa para recién el mes de julio”, indicó el ministro Arrúa,  respecto de la iniciativa que se piensa desde Nación y sobre el posible traslado del feriado puente hacia agosto. Precisó que para el fin de semana venidero, las expectativas en torno a la ocupación eran buenas. “Mantuve una charla con el CEO de JetSmart y me decía que estaba preocupado por el vuelo a Iguazú que venía al 35%  y que veía un crecimiento que estaba por encima del 80 % para el feriado largo de mayo, y eso se traduce en reserva de hotel, guías”, añadió.

Y en esta línea, acentuó: “Más allá de las medidas económicas que se puedan tomar, lo más complejo es que la sensación de incertidumbre volvió al turismo”. Ello sobre la medida que alcanzaría a todo el país, por lo que esperan ver los detalles de la normativa y la incidencia.

“Hay una expectativa puesta en un sector turístico que viene golpeado, un destino Misiones que se ha consolidado con el turismo interno- fundamentalmente el fin de semana- y el turismo nacional, que ve en los feriados largos la posibilidad de recuperar un flujo de pasajeros que es importante para una estructura de oferta tan grande como tiene fundamentalmente la ciudad de Puerto Iguazú y otro destino”, señaló Arrúa.

“En este tiempo hemos recuperado despacito la fuerza de ingenio y sinergia con el sector privado que es la certidumbre, pero cuando se presenta una situación así, vuelve a generar incertidumbre y es lo que más nos preocupa”, lamentó.

“El sector es una industria de servicios, entonces hay que garantizar al pasajero que va a estar cuidado. En Misiones las vacaciones fueron seguras, no hemos tenido casos en un hotel o en un tour. Con aciertos y errores hemos pasado todo este tiempo y es una situación que se debe ponderar al menos a la hora de hacer una medida tan general para todo el país”, sostuvo el funcionario de Turismo de la tierra colorada. 

 

Nota relacinada

Afirman que cayó mal la decisión

¿Que opinión tenés sobre esta nota?