jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Prueban piezas

Capaldo y Rojo suman chances para el Superclásico, mientras que Cardona participó del táctico en Boca. En River, el Muñeco todavía no definió el esquema

viernes 14 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Prueban piezas
Marcos Rojo podría estar desde el inicio en el Superclásico del domingo.
Marcos Rojo podría estar desde el inicio en el Superclásico del domingo.

Nicolás Capaldo y Marcos Rojo tienen grandes posibilidades de ingresar en el equipo de Boca para enfrentar de local a River el domingo, por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Edwin Cardona -después de tener el alta médica- participó de un ejercicio táctico y podría estar entre los concentrados para el Superclásico.

Los dos futbolistas están en la cabeza del entrenador Miguel Russo como variantes en un encuentro especial, no sólo por lo que representa siempre un Superclásico, sino también para revertir la imagen luego de tres derrotas consecutivas.

En los posibles cambios del técnico entra también la idea de volver a jugar con una línea de tres defensores y en ese caso podría salir uno de los volantes o un delantero.

Así se dio en el último Superclásico disputado el 14 de marzo en el que empataron 1 a 1 en el interzonal por la Copa de la Liga, cuando la línea defensiva la integraron Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Fue en la previa de ese partido que Cardona se lesionó en una práctica y tuvo una lesión muscular que lo dejó afuera un mes. Ahora, el volante colombiano podría estar entre los concentrados para los cuartos de final.

Por su parte, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, no definió el sistema táctico para enfrentar a Boca.

El Muñeco Gallardo, quien dispuso una línea de cuatro en la Bombonera por el interzonal, también tiene la posibilidad de sostener el sistema actual de tres defensores y los dos laterales en la mitad de la cancha.

En caso de jugar con tres zagueros las chances son para Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Héctor David Martínez, resignando un delantero de punta que sería Julián Álvarez, para un dibujo táctico de 3-3-2-2 en ataque y un 5-3-2 en defensa.

Así, los once que podrían empezar en la Boca serían Franco Armani, Maidana, Díaz, Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Fabricio Angileri, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Borré y Matías Suárez. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias