Practican básquet

Escuela sampedrina promueve valores a través del deporte

El objetivo es que sus alumnos y los chicos del barrio cuenten con un espacio para desenvolver hábitos saludables
viernes 14 de mayo de 2021 | 6:00hs.
Escuela sampedrina promueve valores a través del deporte
Escuela sampedrina promueve valores a través del deporte

El Instituto María Ana Mogas de San Pedro, dando continuidad a su compromiso con la comunidad, encontró en el deporte una alternativa para que sus alumnos y los demás niños y jóvenes del barrio cuenten con un espacio en el que puedan desenvolver hábitos saludables y poner en práctica distintos valores. El proyecto comunitario consiste en una escuela de básquet, que funciona dos veces por semana en el playón deportivo lindante al predio escolar y ya son 55 los inscriptos.

La propuesta surgió luego de que se inauguró el playón deportivo en el barrio, que lleva el mismo nombre que la escuela,  por iniciativa de docentes y directivos, que en un primer momento pensaron en los alumnos, en especial al notar un amplio interés por el básquet y la actividad física. Teniendo en cuenta la repercusión que generó, lo extendieron a la comunidad,  y hoy son más de 55 chicos de entre 5 y 20 años quienes divididos en grupos participan de las clases en diferentes horarios. 

La escuela no sólo apunta a lo que tiene que ver con la disciplina deportiva sino que abarca la incorporación de valores, con miradas puestas en que los deportistas puedan avanzar en cuanto a técnicas y conformar un equipo para que puedan competir a nivel provincial que sea sostenido en el tiempo.

“Sabemos que estos espacios son muy necesarios, más aún en una sociedad donde pasan tantas cosas malas, pensamos en los niños y jóvenes de nuestro barrio y barrios cercanos, que puedan participar del espacio. Apuntamos a inculcar valores que ayuden a que los niños crezcan de forma sana no sólo en lo físico sino en lo espiritual, para que sean una persona de bien en su entorno y en la sociedad”, expresó la representante legal del instituto María Ana Mogas, Zara Vadillo.

Fue indispensable el interés de la profesora Carla Ferreira, oriunda de Mendoza, quien sin dudar aceptó formar parte del proyecto. A modo de recompensar su trabajo, ya que con mucha predisposición y motivación está a cargo de brindar las clases teóricas y prácticas a los participantes, solicitan a las familias una pequeña colaboración económica.

En cuanto a los materiales para los entrenamientos, recibieron donaciones de diferentes personalidades de la política, lo que torna más fructífero cada encuentro y permite trabajar de forma individual. Como la Escuela de Básquet María Ana Mogas funciona a pulmón, toda donación que se pueda aportar a las prácticas será bienvenida. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?