jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Cultura de la Selva

Convocan a crear prendas sobre obras de arte

viernes 14 de mayo de 2021 | 6:00hs.
Convocan a  crear prendas sobre obras  de arte

En el marco de la prueba piloto del programa Cultura de la Selva -en cuya primera instancia fueron seleccionados las obras de artistas misioneros que fueron expuestas en la Casa de Misiones de la Ciudad de Buenos Aires- se desarrolla ahora una segunda etapa dirigida a diseñadores, confeccionistas, egresados, y estudiantes avanzados de carreras de diseños, y modistas.

La propuesta consiste en materializar diseños únicos de indumentaria especifica de los textiles estampados con las réplicas de las obras de artes seleccionadas con anterioridad.

Los aspirantes al concurso deberán presentar en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) -en La Rioja 1407- prendas de su propia autoría.

La presentación deberá cumplir con alguna de las tres categorías: línea urbana casual (para hombre o mujer: pensadas para el uso en la ciudad, teniendo en cuenta diversos puntos como la comodidad, practicidad y diseño contemporáneo siguiendo las tendencias de uso en la calle); línea casual juvenil (prendas casuales que están destinadas a un usuario joven y dinámico); y línea pret-a-porter clásica y coutura (un estilo formal de prendas de indumentaria destinadas a la mujer que busca mostrar una imagen sofisticada y elegante).

Además de las prendas, los concursantes deberán presentar una carpeta de inscripción con datos específicos. La convocatoria cierra el 21 próximo y la lista de los seleccionados se dará a conocer el 26 de este mes. Para más información, dirigirse personalmente a las oficinas de Ademi. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias